Qué Puedo Comer se suma a la lucha para limitar el consumo de azúcar, grasas saturadas y sal

Hoy, 13 de diciembre, entra en vigor en España la nueva ley de etiquetado que cumple el Reglamento de la Unión Europea 1169/2011 que obliga a indicar las cantidades de grasas, ácidos grasos saturados, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal que contiene cada producto. Además, según los Presupuestos para 2017, el Gobierno gravará las bebidas azucaradas, una medida que ya se aplica en países como Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Francia, México y Hungría.

La ingesta de azúcar, sal y grasas saturadas es más común de lo que pensamos, pues muchos productos que tomamos a diario lo contienen en grandes cantidades. Estos componentes pueden perjudicarnos a todos, no solo a quienes tienen colesterol, obesidad, hipertensión, diabetes… Actualmente se están tomando distintas medidas para que los usuarios podamos controlar el consumo de azúcar, sal y grasas saturadas y conocer en todo momento la información nutricional del producto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de sal a menos de 5 gramos al día, el consumo de grasas a un 30% de la ingesta calórica diaria y el de azúcar a menos de un 5%, lo que corresponde en una persona con peso saludable que ingiera 2.000 calorías diarias a unos 25 gramos.

Por todo ello, nuestra aplicación gratuita Qué Puedo Comer, que nació para ayudar a personas alérgicas, celiacas y con otras intolerancias alimentarias, ha incorporado a su base de datos información nutricional para ayudar a quienes quieren controlar el consumo de azúcar, grasas saturadas y/o sal. El objetivo de esta ampliación de la app es poder controlar lo que comemos sabiendo los componentes de lo que compramos y conociendo alternativas más saludables.

Qué Puedo ComerEsta actualización de Qué Puedo Comer ha permitido una revisión exhaustiva de la base de datos y la incorporación de información sobre azúcar, grasas saturadas y sal a los más de 20.000 productos existentes. El objetivo es que el consumidor conozca lo que compra. Además, la aplicación permite ordenar los productos en un ranking por categorías de manera que el usuario pueda conocer otras alternativas con menos azúcar, sal o grasas.

Con el escáner de código de barras, que ya funcionaba para encontrar alimentos aptos en función del perfil de alergias e intolerancias alimentarias, el usuario podrá conocer en el momento el puesto que ocupa un paquete de galletas, por ejemplo, en el ranking de ‘Bollerías y galletas’ y así poder comparar y ver otras alternativas.

Qué puedo comer está disponible en App Store y Google Play contando ya con más de 40.000 descargas e incluye información sobre puntos de venta y descuentos de productos aptos para personas alérgicas, celiacas y con otras intolerancias alimentarias.

disponibleen_googleplay

disponibleen_appstore

NOTA: La actualización de azúcar, grasas saturadas y sal estará disponible en Google Play desde el martes 13 de diciembre y en App Store desde el jueves 15 de diciembre.

Acerca de Qué puedo comer.- http://www.quepuedocomer.es/

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

2 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.