¿Queseros e intolerante a la lactosa? ¡os echamos una mano!

Cuando nos diagnostican intolerancia a la lactosa todo parece volverse una pesadilla, y es que infinidad de productos están elaborados con este elemento. Pero el problema se vuelve mas serio cuando los pacientes son especialmente queseros. Hoy os traemos cuatro tipos de quesos que los intolerantes a la lactosa podrían degustar sin sufrir las terribles consecuencias del hinchazón y malestar.

No es nada nuevo el hecho de que uno de los productos que mas se repite en nuestra gastronomía es el queso. Bien en una empanada, en una carne rellena, en una salsa, en un postre… etc. Por eso mismo parece que un drama llega a nuestra vida cuando nos diagnostican intolerancia a la lactosa, pero que no cunda el pánico, queseros.  Afortunadamente existen ciertas variedades de queso que en principio no afectarían a quiénes tienen problemas con esta enzima.

A continuación os enseñamos que tipos de quesos son éstos:

Cheddar: para que una persona intolerante a la lactosa pueda comer un queso, ese queso debe pasar por un largo periodo de añejamiento.queseros Durante el añejamiento dentro de los moldes, nuevos microbios se introducen en el queso, intensificando su sabor. Cuanto mas dejemos transcurrir el tiempo, mejor será para estas personas, por lo que el Cheddar es una gran opción.

Gruyere:  Este queso presenta  un porcentaje de lactosa del 1% por lo tanto, las personas que padecen esta intoleranciaqueseros podrían ingerirlo casi sin que les afecte al estómago.  La cantidad de la enzima aparece tan minimizada que los dolorosos y molestos síntomas de esta patología no harán acto de presencia si un día os apetece tomar una tapita del mas delicioso queso gruyere.

Parmesano: La textura que presenta este queso es a consecuencia o gracias a la magnidfica alimentación que reciben las vacas que lo producen.queseros  Estos animales se alimentan  tan solo de pasto y heno,  lo cual convierte al queso parmesano en un queso natural 100%, y como no, permite a los intolerantes a la lactosa mas queseros poder degustar y disfrutar de él sin sufrir molestias.

queserosY por último pero no menos importante está el queso azul.  El queso azul es un queso semi suave que posee un sabor muy intenso  que encajará perfectamente en tus ensaladas o pastas.  Aun así, hay que tener precaución con tomarlo en excesivas y repetidas cantidades, ya que de esa manera si que podría acarrear problemas para los intolerantes.

De todas maneras, aunque estos quesos que os hemos presentado sean los más bajos en lactosa, dado que cada intolerante es diferente y su nivel de intolerancia puede cambiar a lo largo de la vida os recomendamos que comencéis tomando una pequeña cantidad para ver como reacciona vuestro cuerpo. Si notamos síntomas de malestar sabremos que no toleramos esa clase de queso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox
(Sin gluten/sin lactosa, Cuídate o Mugcake)

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox

5€

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.