Quiche Lorraine sin gluten y sin lactosa

La quiche lorraine es a Francia lo que la pizza es a Italia: un plato tradicional, con múltiples versiones a lo largo del mundo y al que, cambiando el relleno, puedes hacer que sea totalmente diferente. En este caso os hemos traído una receta clásica con bacon y cebolla pero que, cambiando un par de ingredientes, podemos adaptar a casi cualquier intolerancia. ¿Os apetece?

  • Ingredientes:
  • quiche
  • 1 lámina de masa quebrada o de hojaldre sin gluten/sin lactosa
  • 4 huevos
  • 200 ml. de nata sin lactosa
  • 100 gr. de queso rallado sin lactosa
  • 100 gr. de bacon
  • 1 cebolla mediana
  • Margarina
  • Aceite de oliva
  • Pimienta, sal, nuez moscada.

Elaboración:

Engrasamos el molde donde vamos a hornear la quiche con margarina. Para realizar esta receta recomendamos un molde bajo y redondo (de unos 20 cm).

En cuanto a la masa, la que mejor queda en esta receta es la masa quebrada, pero si tenéis porblemas en encontrar alguna masa en el supermercado que se adapte a vuestras intolerancias podéis utilizar una de hojaldre y también quedará muy rica. Recordad que podéis encontrar las marcas aptas utilizando nuestra app.

Colocamos con cuidado la masa en el molde y recortamos el sobrante. Pinchamos la masa con un tenedor, la cubrimos con papel vegetal o papel de plata y le pondremos peso al hornearla (unos garbanzos o judías secas son una buena opción). Horneamos 15 minutos a 180ºC. La sacamos y retiramos las legumbres y el papel, y la hornearemos otros 5 minutos más.

Mientras se va horneando la masa, prepararemos el relleno. Cortaremos la cebolla y la pocharemos en una sartén con aceite de oliva hasta que empieze a ponerse transparente. Añadiremos el bacon y daremos unas vueltas hasta que la cebolla empiece a estar dorada. Reservamos.

En un bol batiremos los huevos. Añadimos la nata sin lactosa, el queso rallado sin lactosa, sal y pimienta negra y ena pizca de nuez moscada y lo integramos todo bien. Añadimos  el bacon y la cebolla y lo mezclamos todo de nuevo.

Vertemos el relleno dentro de la masa de la quiche distribuyéndolo bien por todos lados y la volvemos a hornear a 180ºC durante 20 minutos hasta que esté cuajada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox
(Sin gluten/sin lactosa, Cuídate o Mugcake)

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox

5€

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.