Receta de bizcocho de limón apto para celiacos.

¿A quién no le gusta un esponjoso bizcocho de yogur? Hoy os traemos una deliciosa receta sin gluten donde os explicamos cómo preparar este postre tan adaptable a todo tipo de ocasiones.

Lo primero que necesitaremos para cocinar esta receta serán los siguientes ingredientes:

– 330 gr de harina sin gluten
– 50 gr de maicena
– 200 ml de leche
– 2 huevos
– 50 gr de mantequilla
– 80 gr de azúcar
– 1 yogur de limón
– ralladura de un limón
– 20 gr levadura fresca
– 1 pizca de sal

La elaboración de este bizcocho es muy sencilla. Comenzaremos mezclando la leche (procura que esté a temperatura ambiente) con la levadura para deshacerla. Una vez la tengamos lista y sin grumos batiremos la levadura resultante, el azúcar, la sal, la maicena, el yogur de limón, los huevos y la ralladura, todo de manera conjunta hasta conseguir una mezcla homogénea.

receta

A continuación añadiremos la harina a nuestra mezcla y volveremos a batir todo. Nos dispondremos entonces a cortar la mantequilla en lonchas o daditos asegurándonos que se encuentre a temperatura ambiente. La agregaremos progresivamente a nuestra mezcla mientras seguimos batiendo. Una vez tengamos todo unido dejaremos reposar nuestra masa bien tapada con papel film durante una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo pasaremos nuestra masa al molde definitivo donde presentaremos nuestro bizcocho. Lo ideal es tener las manos mojadas a la hora de hacer el traspaso. Con una espátula distribuiremos la mezcla muy bien por todos los rincones del molde.
Este será el momento de precalentar el horno a 200º para meter a continuación nuestro postre y hornearlo durante unos 35 minutos. Como os hemos indicado en otras ocasiones la prueba más eficaz es la de introducir un cuchillo o palillo largo hasta que éste salga seco para comprobar que la cocción está terminada.

Una vez esté hinchado nuestro bizcocho y seco el cuchillo abriremos la puerta del horno con éste apagado y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
De manera opcional podréis fundir una tableta de chocolate para cocinar al baño maría para convertir esta fundición en la cobertura del bizcocho, o de igual manera espolvorear azúcar glasé en la parte superior, todo dependerá de vuestros gustos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.