Receta : Pan sin gluten, una nueva forma de disfrutar de los hidratos

¿Eres celíaco y no quieres renunciar al pan? ¿Además eres un cocinillas y te gusta hacer el tuyo, a tu gusto, y sabiendo qué es lo que comes? No te pierdas este artículo donde te enseñaremos una receta de como hacerte tu propio pan, fácil y rápido… ¡y sin gluten!

Hoy en día es fácil encontrar pan sin gluten en las panaderías o en los supermercados. No obstante, cada vez más crece el interés por hacer nuestros propios productos e casa. El gluten, como sabrás, es habitual en los cereales como la cebada, el trigo, el centeno, la espelta o la avena, por lo que los celíacos suelen tener bastantes quebraderos de cabeza para organizar el desayuno. ¡Aunque todo es cuestión de acostumbrarse!

Receta pan sin gluten

Observación: para esta receta necesitaremos una panificadora, muy útil para elaborar nuestro pan casero en poco tiempo. Esta receta es muy sencilla y siempre sale bien, así que toma nota.

Receta

Ingredientes:

-350 gramos de agua tibia (debe estar a unos 30 grados)

-20 gramos de aceite de oliva

-Tres o cuatro cucharaditas de sal

-300 gramos de harina panificable

-50 gramos de harina de trigo sarraceno

-10 gramos de sirope de miel

-Una o dos cucharaditas de levadura (seca o fresca)

¡Manos a la obra!

La receta dependerá del tipo de levadura que utilices. Por un lado, si optas por la levadura seca, debes tener en cuenta que se añaden todos los ingredientes que hemos mencionado en la cubeta de tu panificadora siguiendo el orden en el que los hemos escrito; en este caso, no necesitarás mezclar las harinas ni tamizarlas.

Por otro lado, si tu apuesta es por levadura fresca, seguirás también el orden, pero reservando 50 gramos del agua tibia para disolver la levadura y ponerla al final, cuando ya hayas introducido todos los ingredientes en el aparato.

A continuación, deberás seleccionar el programa de ‘Pan Francés’, 750 gramos y con un tueste medio.

Hacer pan en casa es muy fácil y nos lleva poco tiempo con panificadora, ya que una vez introducidos los ingredientes, el aparato funciona solo y nos podemos despreocupar y hacer nuestros quehaceres (si el programa está bien puesto, no debes preocuparte ni de sacar el pan, ya que no se quemará, automáticamente deja de funcionar cuando concluye, no es como una clásica tostadora). Este pan, muy sencillo, puede tardar en hacerse entre 3 y 4 horas, dependiendo de la marca del aparato.

Al pan sin gluten le podemos añadir otros ingredientes para hacerlo más sabroso, a nuestro gusto: frutos secos (como pipas o pasas), frutas, etc… ¡Siempre y cuando en casa no haya ninguna persona alérgica a ellos!

Más recetas de pan sin gluten

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Un Commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.