Receta de sándwich helado de stracciatella sin gluten ni lactosa

 Aunque el verano todavía no ha dado el pistoletazo oficial de salida, el calor se ha acercado a saludar antes de tiempo. Con estas temperaturas tan altas empiezan a apetecernos cosas fresquitas, y dentro de ellas como no, los helados. Hoy os traemos una receta de Sándwich helado de stracciatella sin gluten y sin lactosa para que nadie se quede sin probarlo.

Vamos a contaros además de los ingredientes y modo de preparación de este helado, las cantidades necesarias para realizar seis de estos deliciosos sándwiches sin gluten ni lactosa.

Ingredientes:

– 50 gr de chocolate negro en tableta sin gluten y sin lácteos (disponibles en cualquier supermercado)

– Aroma de Vainilla sin gluten (disponible también en cualquier supermercado)

– 4 cucharadas de azúcar glasé para el helado // 100 gr de ésta misma azúcar para la galleta

– 400 ml de nata líquida sin lactosa para montar (podéis encontrarla en cualquier supermercado)

– 75 ml de aceite de girasol

-60 ml de agua templada

-50 gr de cacao en polvo

– 1 huevo

Una vez tengamos recolectados todos nuestros ingredientes, es hora de coger el delantal y ponerse manos a la obra.

Lo primero que haremos será elaborar el helado. Así que fundiremos los 50 gr de chocolate en tableta ya sea al baño María o en el microondas. Una vez lo tengamos fundido lo volcaremos sobre una hoja de papel vegetal o alfombrilla de silicona, extendiendo el helado con una espátula. Con esta acción evitaremos que se formen grumos y obtendremos una cama fina y uniforme de nuestro chocolate fundido. Finalmente lo dejaremos enfriar a su propio ritmo y a temperatura ambiente. Cuando tengamos nuestra fundición endurecida, rascaremos con una espátula nuevamente para crear virutas.helado stracciatella

A continuación, procederemos a montar la nata líquida sin lactosa, a ésta le añadiremos unas gotas de vainilla y las cuatro cucharadas de azúcar glasé. Si os qqueréis asegurar el éxito en la elaboración de nuestro helado, procurad que la nata esté muy fría a la hora de montarla.

A nuestra mezcla resultante de nata montada, azúcar glasé y vainilla le añadiremos ahora las virutas de chocolate. Una vez hecha la mezcla la dispondremos en una bandeja o superficie plana para así extenderla de manera que quede nuevamente uniforme y alisada. Posteriormente a esto, cubriremos la mezcla con papel vegetal y la introduciremos en el congelador durante unas cuatro o cinco horas como mínimo.

Pues bien, con nuestro helado ya preparado, lo único que nos queda es cocinar las galletas. Para ello mezclaremos cuidadosamente los 100 gr de azúcar glasé, el aceite de girasol y el huevo. Cuando nuestra mezcla sea homogénea, le añadiremos el cacao en polvo y el agua templada para volver a mezclar nuevamente todo hasta hacer desaparecer los grumos.

Lo siguiente será verter 1/3 de la medida de un cucharón sopero en nuestros moldes para galletas (necesitaremos unos 12 moldes ya que las cantidades de esta receta están medidas para obtener unos seis sándwiches).

Cuando tengamos todos los moldes completos, los introduciremos en el horno (previamente precalentado a 180º) durante unos 4 minutos, de manera que la apariencia obtenida sea seca pero no dura totalmente.

helado

Por último, desmoldaremos las galletas y sacaremos nuestro helado del congelador (en el que ha debido permanecer previamente unas cuatro horas mínimo) para que se reblandezca un poco. Untaremos nuestras galletas con el helado ya blando, alisando la superficie y completando el sándwich con otra galleta en la parte superior. Una vez tengamos nuestro sándwich formado, apretamos bien la galleta superior para que todo quede igualado y dispondremos los seis helados en una bandeja que deberá introducirse en el congelador al menos otras cinco horas. Como consejo os diré que es recomendable envolverlos en papel vegetal para asegurarnos que la estructura se enfría correctamente.

Una vez haya pasado este tiempo el helado estará ya formado de manera compacta, por lo que sólo quedará ¡disfrutar de nuestro delicioso postre casero!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.