Recetas para celíacos fáciles de elaborar

¿Tienes alguien en la familia que padece celiaquía o va a ir algún amigo con esta enfermedad a tu casa y no sabes qué preparar para comer? En este artículo te damos algunas ideas sobre recetas para celíacos que te van a sorprender.

Antes de nada, debes saber cuáles son los alimentos que un celíaco tiene totalmente prohibido, es decir, aquellos que contienen gluten: pan, bollos, galletas (pastelería en general), pastas italianas (desde macarrones hasta pizza), productos manufacturados que incluyan estos ingredientes, chocolate, bebidas que contienen cereales (cerveza, malta, etc.).

Aparte, también hay otros alimentos con los que hay que tener mucho cuidado y comprobar si están verdaderamente libres de gluten, como es el caso de las latas de conservas, quesos, charcutería o turrones, por poner algunos ejemplos.

Se estima que en España una de cada 100 personas sufre de celiaquía, es decir, que hay unos 450.000 españoles que no pueden comer gluten. A todos ellos y a sus seres queridos destinamos estas ideas culinarias.

Recetas para celíacos

Recetas para celíacos

Pudding de pintxo de marisco

¿Quién dijo que un celíaco debe sufrir? Este plato será la delicia de los alérgicos al gluten, pero también de los que no lo son. Para prepararlo necesitamos pintxo de marisco, huevos, nata sin gluten (¡ojo!), sal, pimienta y tomate natural.

Para preparar este delicioso plato, mezclaremos en un bol el pintxo de marisco con los huevos (batidos), la nata, el tomate, una pizca de sal y de pimienta. La mezcla la trasladaremos posteriormente a un molde de horno y la cubrimos con papel film.

El horno debe estar a 160 grados y dejar que se haga 35 minutos. Una vez hecho, lo dejamos enfriar y lo extraemos del molde.

  1. Ensaladas

En verano, es lo que más apetece. Y los alérgicos al gluten no deben privarse de ella, ya que entre los alimentos que tienen permitidos pueden tastar una gran variedad de combinaciones.

Una, con algas hidratadas (diez minutos a remojo) con tomate cherry, barritas de cangrejo, maíz, aguacate, salsa de soja sin gluten y vinagre de arroz.

Otra, de aguacate y frutos secos. En este caso podemos optar por barritas de cangrejo, aguacate, pasas y piñones, lechuga de diferentes tipos, aceite de oliva y vinagre de módena.

  1. Milhojas de cangrejo y mozzarella

¡Está tan bueno como parece! Para elaborar esta receta necesitaremos cangrejo rallado, mozzarella fresca, rábano o rabanitos, lechugas, tomate maduro, eneldo, grosella y aceite y vinagre.

Debemos cortar el tomate y el queso en lonchas finitas. A continuación, colocaremos una especie de cama de lechuga en un plato, donde montaremos el milhojas siguiendo el orden tomate, mozzarella y cangrejo rallado. Echamos aceite, vinagre, sal y eneldo al gusto, así como rabanito en láminas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.