Riesgos de una celiaquía no diagnosticada

Estar atento a posibles indicios para poder diagnosticar la celiaquía a tiempo no es ninguna tontería. Detectar esta enfermedad de manera temprana ayuda siempre a reducir futuras complicaciones y riesgos en el paciente mucho mas graves que un a primera vista inocente dolor de estómago .

Actualmente, el espectro clínico de esta enfermedad crónica va desde síntomas digestivos hasta otros extradigestivos más atípicos como enfermedades dermatológicas y óseas, cefaleas e infertilidad. Los riesgos que se asumen al retrasar el diagnostico puede ser muy elevados.

riesgos

Uno de los problemas mas comunes que provoca el desconocimiento de la enfermedad  es la dermatitis herpetiforme o enfermedad de Duhring, una patología crónica de carácter autoinmune que se presenta a través de erupciones cutáneas en articulaciones, espalda y glúteos. Estar informados sobre los síntomas y riesgos que puede presentar esta enfermedad es muy importante, ya que puede ayudar a los profesionales que nos atiendan e incluso a nosotros mismos a la hora de identificar la patología a tiempo y a frenar la evolución de  dichos daños. Y es que,demorar el diagnóstico puede acarrear el desarrollo de distintas patologías como son la osteoporosis, infertilidad, abortos espontáneos o, incluso, cáncer intestinal.

Banner esgir
Diet radisson

A pesar de ser una enfermedad  que como hemos marcado varias veces, tiene un evidente componente genético, la sintomatología puede no aparecer en edades tempranas y sin embargo dar la cara en años posteriores junto con el diagnóstico de otras enfermedades. Según apuntan algunos estudios la edad media de los diagnosticados se sitúa en torno a los 40 años, pero un 20 por ciento no se diagnostica hasta los 60.

Una vez hayamos sido diagnosticados de celiaquía, esto implicara el seguimiento de una inquebrantable dieta sin gluten que deben ir siempre guionizado y  asesorado por nuestro médico.El no cumplir con esta dieta hará que los riesgos que habíamos subsanado al diagnosticarla enfermedad vuelvan a estar presentes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.