Rollitos de fideos y cerdo con verduras sin gluten

Más allá de los rollitos de primavera que todos conocemos, la cocina oriental nos ofrece numerosos platos que contienen miles de sabores pero nada de gluten.

Sí, como lo leéis. Y es que cada vez son más los comercios que ponen al servicio del consumidor celíaco una gran variedad de productos asiáticos sin gluten, como por ejemplo uno de los ingredientes de hoy; el papel de arroz, consistente en unas obleas muy finas y transparentes que sirven para envolver ingredientes. Son muy usadas para elaborar rollitos, ya que su acabado es más ligero y suave y, por otro lado, apto para celíacos.

Si te encanta este tipo de cocina no te puedes perder nuestra receta de hoy, que además te dará la oportunidad de utilizar los deliciosos fideos de arroz que contenía nuestra anterior QuéBox (aunque seguro que una vez los hayáis probado no habréis dejado ni uno).

Rollitos de fideos

Ingredientes:

Para el relleno:

  • – 8 obleas de arroz
  • – 120 g de fideos de arroz
  • – 130 g de cerdo (en filete)
  • – Menta fresca
  • – ¼ de cebolla
  • – 1 zanahoria
  • – 2 cucharadas de azúcar moreno
  • – Aceite de oliva
  • – Aceite de sésamo

Para la salsa:

  • – 40 ml de vinagre de manzana o arroz
  • – 60 ml de salsa tamari (soja)
  • – 2 cucharadas de azúcar
  • – Zumo de ½ lima
  • – 30 ml de vino blanco

Elaboración:

Cortamos el cerdo en tiras y reservamos.

En un wok echamos 4 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de aceite de sésamo y ponemos a fuego bien fuerte. Añadimos las tiras de cerdo, un chorrito de salsa de soja y una pizca de azúcar. Removemos bien.

Cuando el cerdo esté bien hecho agregamos las verduras cortadas en juliana. El objetivo es conseguir que éstas no se pochen y que conserven  ese toque crujiente del que disponen en crudo, así que no las cocinaremos demasiado. Retiramos y reservamos.

Para cocinar los fideos (si tienes alguna duda bastará con consultar el envase, encontrarás que todo viene muy bien detallado y te será de gran ayuda) herviremos agua y retiraremos del fuego, echamos los fideos y dejamos en remojo hasta que estén hechos. Los escurrimos y reservamos también.

Ahora nos ponemos con las obleas de arroz. Tendremos que humedecerlas bien y dejarlas extendidas sobre la tabla o un plato hasta que se ablanden. Cuando las podamos doblar sin que se rompan empezaremos a montar nuestros deliciosos rollitos.

Rellenamos con el cerdo, las verduras, algunos fideos, y menta fresca picada (opcional). Doblamos la oblea sobre cada extremo del montoncito de ingredientes que acabamos de poner y terminamos de enrollar.

La preparación de la salsa es muy sencilla. Echamos el vino blanco, el vinagre y el azúcar y lo ponemos a fuego alto, removiendo todo el rato hasta que pierda parte de ese fuerte sabor a vinagre y, además, se disuelva por completo el azúcar. Añadimos el zumo de lima y la salsa de soja. Probamos y si lo queremos más dulce podemos incorporar más azúcar.

Para cocinar los rollitos podéis freírlos si queréis un resultado crujiente o darles con huevo batido y hornearlos si deseáis algo más ligero.

Como veis, se trata de un plato sencillo, sano y con mucho sabor sin nada de gluten.

Rollitos de fideos y cerdo con verduras sin glutenRecetas de rollitos de fideos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.