SalAIA celebra su quinta edición y Qué Puedo Comer estará presente

Quizás no te suene este acrónimo. Hablamos del Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA), el más importante de España, que celebrará su quinta edición en Madrid los próximos días 12 y 13 de junio. Si tú o una persona que aprecias está afectada por esta dolencia, es un buen plan para informarse mejor y consultar todas las dudas que siempre se te han planteado directamente a especialistas. Además, encontrarás a personas en situaciones parecidas con las que podrás compartir experiencias.

SalAIA celebra su quinta edición en Madrid y Qué Puedo Comer estará presente.SalAIA

El SalAIA es una feria ideada como un punto de encuentro entre productores, profesionales del sector de las alergias alimentarias, grandes superficies y tiendas especializadas, así como del cada vez más amplio colectivo de consumidores. En este espacio los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir una amplia variedad de productos sin gluten y otros libres de alérgenos.

Una de las grandes quejas de las personas que sufren alguna alergia alimentaria es la falta de productos que las grandes cadenas alimentarias dedican a ellos. Como cada vez son una parte de la población más numerosa, las empresas se han fijado en este nicho de mercado y cada vez son más habituales las tiendas o las secciones en los supermercados que cuentan con productos sin gluten, PLV (poteína de leche de vaca), huevo, lactosa, frutos secos, legumbres, conservantes o sin látex.

Este salón también acogerá interesantes ponencias de profesionales del campo de la salud que tratarán temas como los siguientes:

  • -Déficit de DAO.

-Reacciones cruzadas entre alimentos.

-Profilina y LTP.

-Valoración dietético-nutricional en la esofagitis eosinofílica.

Los asistentes también podrán participar en charlas sobre consejos para preparar los menús semanales para las familias que cuentan con algún alérgico o intolerante o cómo viajar si se padecen alergias con mayor tranquilidad, tema al que ya dedicamos un artículo en Qué Puedo Comer.

Por último, no faltarán actividades gratuitas y divertidos talleres para mayores y pequeños como sesiones de ‘show-cooking’, catas de productos especiales y cuentacuentos. Entretenimiento y didáctica para todos donde aprender más sobre alergias e intolerancias alimentarias.

La entrada general al Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA) cuesta 5 euros el viernes 12 de junio (abierto de 12 a 21 horas) y tiene un precio variable la jornada del sábado (5 o 10 euros, en función de si es solo entrada general, o si incluye cata de chocolate o de cervezas sin gluten, abierto de 10 a 21 horas). Se pueden comprar a través de la plataforma ‘Ticketea’.

¡¡Nos vemos el 12 y 13 de Junio En SalAIA!!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.