Tarta de queso con chocolate al microondas

Hoy os traemos un delicioso postre apto para celiacos que no dejará a nadie indiferente. Si lo vuestro no es cocinar no os preocupéis ya que nuestra tarta de hoy se cocina de manera sencilla en el microondas. Poneos el delantal, ¡que empezamos!

Para elaborar nuestra tarta necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 500 gramos de queso de untar

– Un paquete de galletas sin gluten tipo María

– 100 gramos de mantequilla

– 200 gramos de azúcar

– Ralladura de limón

– 6 huevos

– 60 gramos de maicena

-150 gr. de chocolate negro sin gluten

tarta-queso-alta-proteinas-ingredientes

Empezamos preparando la base de galleta. Éste será el único momento donde utilizaremos el horno que precalentaremos  a 190ºC.  Fundiremos la mantequilla hasta conseguir que se quede líquida, y la añadiremos a las galletas sin gluten que deben haber sido previamente trituradas, todo ello en el recipiente donde vayamos a emplatar nuestra tarta. Una vez lo hayamos amasado con las manos y colocado propiamente ocupando la base del bowl la meteremos en el horno ya caliente y lo pondremos a 130 grados durante unos 5 minutos para que se seque un poco y quede una base firme y crujiente para la tarta.

Para  continuar con nuestra tarta mezclaremos los 6 huevos con el azúcar hasta conseguir una consistencia espumosa. Cogeremos otro recipiente en el que agregaremos el queso de untar junto con la maicena y la ralladura de limón. Batiremos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Una vez que el queso de untar, la ralladura de limón y la maicena  queden bien unidos,   agregaremos la otra mezcla que teníamos preparada (huevos y azúcar). Este es un momento clave en el que os recomiendo que batáis todo muy bien para que no nos queden grumos.

Cuando tengamos la mezcla nos dispondremos a introducirla en el recipiente donde tenemos la base de galletas, una vez allí lo enviaremos al microondas durante unos ocho minutos. Mientras pasa este tiempo no podremos separarnos del micro, ya que tendremos que cronometrar para que en cada minuto que pase, detener el microondas y batir de manera cuidadosa toda la preparación. Haciendo ésto conseguiremos que los bordes no se cocinen mas que el resto de nuestra tarta.

tarta 2

Una vez hayan transcurridos los ocho minutos de cocción, continuaremos batiendo la mezcla a temperatura ambiente. Le daremos forma y la dejaremos enfriar.

Por otro lado fundiremos el chocolate caliente en una olla añadiéndole un poco de levadura para otorgarle una mejor consistencia. Yo personalmente añado a esta mezcla un pelín de leche (algo insignificante) para quitarle un poco de intensidad al sabor del chocolate negro.

Cuando tengamos nuestro chocolate bien fundido cogeremos nuestra tarta ya medio enfriada y lo esparciremos cuidadosamente por toda la superficie hasta que ésta quede completamente cubierta.

Una vez tengamos todo limpio y emplatado, dependerá de cada uno si queremos decorar nuestra tarta con algún elemento más (frutas, chocolates, fideos de colores,frutos secos…). La meteremos en la nevera durante unas tres horas mínimo y ¡violá! Nuestra tarta estará lista para comer. ¡Que la disfrutéis!

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.