Soja no declarada y etiquetado incorrecto

La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta (RASFF) de una notificación de alerta notificada por las Autoridades Sanitarias de Dinamarca relativa a la presencia de soja no declarada y etiquetado incorrecto en lecitina granulada procedente de Dinamarca.

Soja no declarada

El producto afectado es Lecitina Granulada, que está disponible en dos presentaciones:

  • 200g, número de lote 143501B, fecha de consumo preferente 09/2015, y número de artículo (EAN): 5705380166197.
  • 400g, número de lote: 143501C, fecha de consumo preferente 09/2015 y número de artículo (EAN): 5705380165848.

Las Autoridades Sanitarias de Dinamarca nos han comunicado que la empresa BIOSYM A/M ha procedido a su retirada.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI). Las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la cual se ubica la empresa que ha recibido el producto del mayorista de Dinamarca, están realizando las investigaciones oportunas.

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener los productos anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.