Solomillos de cerdo a la pimienta verde sin gluten y sin lactosa

La cocina es un constante cambio ¿verdad? Curiosamente lo que un día es tendencia, al día siguiente se convierte en el “acompañante” de otro nuevo súper alimento que surge o renace casi al pestañear. Por eso os presentamos la elaboracion de solomillos de cerdo a la pimienta como alternativa alimenticia.

Este tipo de innovación nos permite y nos brinda un amplio abanico de posibilidades a la hora de dar rienda suelta a ese cocinero que todos llevamos dentro, ¿pero qué ocurre con los platos más tradicionales? ¿qué sucede con esas recetas de toda la vida? Pues simplemente que o persisten o se renuevan y se reinterpretan.

Con la salsa a la pimienta verde (parte de la receta que os proponemos hoy), ocurre algo así. Y es que parece que este aderezo, pese a su halo clásico, ha sabido hacerse un hueco y no permitir ser destronada.

Y, desde nuestro recetario de QuéPuedoComer, hemos querido aprovechar tal cualidad y, junto a un buen solomillo de cerdo, sacarle el máximo y apto partido porque sí, habéis leído bien, estos solomillos, además de ricos, son sin gluten y sin lactosa.

¿A que ya estáis deseando probar nuestra receta de solomillo de cerdo a la pimienta verde sin gluten y sin lactosa?

Solomillos de cerdo

Ingredientes:

* 1/2 kilo de solomillo de cerdo
* 200 ml de nata líquida sin lactosa
* 1/2 vaso de brandy
* 4 cucharaditas de pimienta verde en grano
* 2 cucharaditas de pimienta negra molida
* 1 vaso de caldo de pollo reducido
* ½ cebolla
* 1 diente de ajo
* 2 hojas de laurel
* 2 cucharadas de harina sin gluten
* Aceite de oliva
* Sal

Elaboración:

Empezaremos enharinando levemente el solomillo. Lo cocinaremos entero pero lo haremos en dos partes; primero a la sartén y, posteriormente, lo terminaremos en el horno.

En una sartén, echamos un poquito de aceite de oliva y subimos el fuego al máximo. Añadimos el solomillo, dejamos que se marque por ambos lados y retiramos.

Pelamos y picamos la cebolla, agregándola a la misma sartén en la que hemos cocinado el solomillo para que ésta se impregne bien del jugo que éstos hayan soltado.

Pelamos el ajo, le quitamos el germen de su interior y lo troceamos.

Bajamos el fuego y echamos las hojas de laurel y el ajo. Removemos y mantenemos hasta que la cebolla se haya pochado y muestre un tono transparente, momento en que añadiremos las pimientas y subiremos algo el fuego para que las especias suelten todo su aroma.

Echamos el brandy (cuidado al hacerlo) y dejamos que reduzca y, de este modo, se evapore todo el alcohol.

Precalentamos el horno a 180 grados.

A continuación, incorporaremos el resto de ingredientes; el caldo de pollo, la nata y la sal. El caldo de pollo que usaremos será, preferiblemente casero y reducido a la mitad para condensar todo su sabor, pero si no disponéis de ello o, simplemente preferís ahorraros este proceso, podéis adquirirlo en cualquier supermercado (eso sí, asegurándoos siempre de que no contenga ni gluten ni lactosa).

Volvemos a poner el solomillo junto con la salsa y llevamos a ebullición. En cuanto la salsa dé el primer hervor, lo tapamos y lo llevamos al horno durante unos 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos y emplatamos.

solomillo de cerdo

Para ello, cortaremos el solomillo en gruesos medallones y pondremos un poco de la salsa por encima. Recomendación: Si queréis que la salsa quede algo más espesa, retirad la carne y poned la sartén o la fuente al fuego bien alto mientras removéis hasta reducir al gusto.

Y ya tendremos listos estos deliciosos solomillos de cerdo a la pimienta verde sin gluten y sin lactosa y…¡sin pasar de moda!

Sugerencia: Podéis añadir tanta pimienta como picante queráis el plato, pero siempre es mejor ir probando y rectificando, por eso, os aconsejamos no echar demasiada cantidad de golpe al principio.

Blog de recetas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.