Tagatosa, el edulcorante natural apto para diabéticos.

Posiblemente la primera vez que oigáis la palabra “tagatosa” os suene a chino, pero os aseguramos que hoy no va a ser la última vez que la escuchéis. Este endulzante natural se está haciendo cada vez más popular debido a sus múltiples beneficios para el organismo y, sobre todo, por su similitud en sabor y textura con el azúcar blanco. Queréis saber más, ¿verdad?

La Tagatosa es un edulcorante totalmente natural, beneficioso para el organismo por sus propiedades prebióticas y con un indice glucémico cercano a cero. Esto se debe a que que desde el punto de vista metabólico,el organismo no asimila totalmente la tagatosa: una parte es asimilada por el intestino delgado (entre un 15 o 20 %) y la gran mayoría se fermenta en el colon, convirtiéndose en ácidos grasos gracias a la acción de las bacterias. Esto significa que no afecta a los niveles de glucosa ni de insulina en la sangre, por lo que es apto también para diabéticos.

Es natural ya que se extrae de una proteína de la leche pero, a pesar de esto, en su presentación final no contiene ninguna traza de lactosa, ni tampoco tiene gluten ni fructosa. Cabe destacar que, además de libre de calorías, tiene función prebiótica y es no cariogénico (¡no produce caries!).

tagatosaTiene un aspecto y sabor muy parecidos al azúcar tradicional (92% de parecido), lo cual la hace muy agradable para su uso, en bebidas, yogures, para espolvorear sobre fruta…¡como lo haríamos con azucar tradicional! Otra ventaja más es que también es termoestable, lo que significa que lo podremos utilizar en elaboraciones que se vean afectadas por cambios de temperatura como repostería y helados.

En cuanto se refiere a cantidad, para endulzar lo mismo necesitaremos la mitad de tagatosa que de azúcar (es decir, 50gr. de tagatosa endulzarán lo mismo que 100gr de azúcar).

La FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) aprobó en 2003 la tagatosa como aditivo alimenticio y hoy ya podemos empezar a encontrar la tagatosa en herbolarios y tiendas especializadas en diferentes formatos (en polvo, en comprimidos,en sticks…) pero, como alguna desventaja tenía que tener,  todavía su precio sigue siendo algo elevado en comparación a otros edulcorantes.

¿Y vosotros? ¿Os animáis a probarla?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Un Commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox
(Sin gluten/sin lactosa, Cuídate o Mugcake)

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox

5€

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.