Tarta de chocolate sin leche sin lactosa y sin gluten

¿Algún cumpleaños a la vista? Hoy os vamos a dar una receta que os puede salvar de algún apuro… Tanto si vuestro hijo o hija tiene algún tipo de alergia alimentaria como si vas a celebrar algún cumpleaños o celebración y sabes que alguno de los invitados es alérgico, toma nota de esta receta, se trata de una tarta de chocolate sin leche sin lactosa y sin gluten.

Tarta de chocolate sin leche

Ingredientes:

– Galletas aptas. En esta ocasión es muy importante la forma de las galletas, así que escogeremos galletas de forma cuadrada o rectangular.

Para hacer el chocolate:

– Un litro de leche de soja.

– 400 gramos de cacao en polvo apto (Podéis consultar nuestro Buscador de Alimentos si no tenéis claro si el cacao en polvo es adecuado).

– Cuatro cucharadas soperas de azúcar.

Para ablandar las galletas:

– Dos vasos de leche de soja. Si queréis darle un toque de sabor, podéis mezclar la leche de soja con leche de coco.

– Una cucharada de café descafeinado.

– Una cucharada de azúcar.

Para adornar (opcional):

– Una tableta de chocolate blanco.(apto) Podéis consultar nuestro Buscador de Alimentos

Pasos:

– Rallamos la tableta de chocolate blanco y reservamos en la nevera.

– Vertemos el litro de leche de soja en un cazo a fuego lento. Añadimos los 400 gramos de cacao en polvo y las cuatro cucharadas de azúcar. No dejamos de remover en ningún momento, hasta que el cacao esté bien disuelto y se consiga un chocolate espeso.

– En otro cazo, también a fuego lento, calentamos la leche sin que llegue a quemar junto con la cucharada de café descafeinado y una cucharada de azúcar. Removemos bien y apartamos del fuego.

– Vamos mojando las galletas hasta que estén empapadas y las colocamos en un molde. A continuación, colocamos una capa de chocolate. Iremos alternando capa de galleta y capa de chocolate, hasta que lleguemos casi al final del molde. El aspecto que debe tener la tarta es este:

interior tarta

– La última capa debe ser de chocolate. Reservamos en la nevera hasta que llegue la hora de servirla. Antes de hacerlo, espolvorearemos el chocolate blanco rallado por encima de la tarta. Es muy importante que esté, al menos, unas tres horas en la nevera antes de servir.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

3 Commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.