Tips para viajar sin gluten

Si vas a disfrutar de tus primeras vacaciones como persona celíaca recién diagnosticada es importante tener en consideración los siguientes tips para viajar sin gluten. Es decir, algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidar de tu alimentación durante tu escapada, viaje o vacaciones de verano.

Principales tips para viajar sin gluten

Emprender un viaje no tiene por qué asustarte, ya que podrás realizar las mismas actividades que cualquier persona que no padezca de celiaquía, aunque sí que es cierto que deberás tener en cuenta una serie de tips para viajar sin gluten, permitiéndote de este modo poder disfrutar de una excelente experiencia desde el principio hasta el final.

libre de gluten
  • Preparación de viaje

Es recomendable que toda persona con celiaquía prepare anticipadamente su viaje. Es importante contactar con asociaciones de celíacos de aquel país o ciudad que vayas a  visitar. Este tipo de asociaciones te podrán ofrecer información sobre pastelerías, restaurantes y heladerías donde podrás encontrar platos o productos sin gluten.

  • Viajar en avión

Si vas a realizar tu viaje en avión es importante que previamente te asegures que la compañía aérea con las que viajes ofrece menús sin gluten, ya que no todas lo hacen. Es aconsejable que compruebes antes cómo has de solicitar este tipo de menús para que no te lleves sorpresas desagradables en el último momento.  No estaría de más que llevases contigo algún snack o provisiones en el bolso o la maleta por si acaso.

  • Gluten escondido

En ocasiones, el gluten puede encontrarse en los productos más inesperados como en una hamburguesa, de modo que si tienes dudas sobre la composición de los ingredientes que se han utilizado, lo más recomendable es que no te arriesgues y apuestes por otro plato con el que estés 100% seguro de que no cuenta con gluten.

consejos para viajar sin gluten
  • Tarjetas para celíacos

Dependiendo el país que visites puede resultar difícil expresarte y conseguir que te entiendan sobre la intolerancia alimentaria que padeces, por ello es recomendable que siempre lleves contigo una tarjeta donde se explique en el idioma del país al que vas a viajar tu intolerancia alimentaria. Existen muchas webs que te permitirán imprimir este tipo de tarjetas ampliamente detalladas.

  • Agencias de viaje especializadas

Es esencial señalar que cada vez se pueden encontrar mayor número de agencias de viaje especializadas en la planificación de viajes para personas celíacas, es decir, viajes libres de gluten.  No cabe duda que esto ayuda y mucho a poder facilitar las cosas a las personas celíacas que aman viajar por el mundo.

Ahora que conoces los principales tips para viajar sin gluten, no dudes en ponerte manos a la obra para conseguir planificar correctamente tu viaje y lograr que toda salga a la perfección. Y tú, ¿conocías estos tips para viajar sin gluten?

Recuerda que también puedes utilizar nuestro buscador de alimentos ¿Qué Puedo Comer?, una app GRATUITA con la que podrás comprobar si un producto es apto o no según tu perfil.

app-movil-buscador-alimentos-permitidos-google-play-app-store
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.