Torrijas “ligeras”, sin gluten y sin lactosa

La Semana Santa está aquí y con ella los dulces tradicionales de estas fechas. Si sois como nosotros y os cuesta resistiros a ellos, y en especial a las torrijas hechas en casa, os dejamos nuestra propia versión “ligera” al horno y adaptada para los celíacos e intolerantes a la lactosa.

¡Cuidado! Posiblemente si le decís a vuestra madre o abuela que vais a preparar las torrijas al horno les de un patatús…¡y con leche vegetal! ¿A quién se le ocurre?. Os aseguramos que además de la reducción calórica, el ahorro de aceite y lo poco que vais a ensuciar la cocina ahorrándoos la fritura, estas torrijas hechas al horno están igual de ricas o más que las tradicionales. Probadlas y nos contáis.

torrijas
  • Ingredientes:
  • (Ir variando en función de la cantidad que queráis preparar):
  • – 1 barra de pan del día anterior o pan especial para torrijas (en el caso de ser celíacos, sin gluten)
  • -1 litro de bebida vegetal (la que más os guste, si no sois intolerantes podéis utilizar leche de vaca)
  • -1 rama de canela
  • -La piel de 1 limón y de 1 naranja
  • -2 huevos
  • -Azucar y canela.

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 200ºC.

2.- Lava bien el limón y la naranja. Pélalos de manera fina, sin dejar mucho blanco para que no amargue. Pon en un cazo la leche con la piel del limón y la naranja y la rama de canela. Ponlo al fuego y cuando casi rompa a hervir, retíralo. Cuélalo y reserva la leche.

3.- Bate los huevos hasta que espumen un poco y resérvalos.

4.- Prepara el pan. Si es de barra, pártela a rebanadas de un par de dedos de de grosor. Tras esto, pon un papel vegetal sobre la bandeja de horno donde depositaremos las torrijas.

5.- Pasa cada rebanada de pan por la leche cuando todavía esté un poco caliente. Dependiendo el tipo de pan que utilicéis, tendréis que dejarlo empapar más o menos tiempo, pero nuestro consejo es dejarlo sólo unos segundos ya que si no se romperá con más facilidad.

6.- Inmediatamente después de pasar las torrijas por la leche, pasar por el huevo y depositarlas en la bandeja de horno. Espolvorear con un poco de canela .

7.- Poner la bandeja en el tercio superior del horno. Como cada horno es un mundo, ir controlando y más o menos a los 5 minutos, comprobar si las torrijas están doradas. Si es así, les daremos la vuelta con cuidado y las tendremos otros 5 minutos más.

8.- Preparar una mezcla de azucar y canela en un plato donde podamos rebozar nuestras torijas. Ahora es cuando viene el dilema: podéis rebozarlas cuando todavía estén un poco calientes para que se derrita el azúcar o hacerlo justo antes de servir, ¡vosotros decidís! ¡y a disfrutar!.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox
(Sin gluten/sin lactosa, Cuídate o Mugcake)

Consigue un descuento de
en cualquiera de tus QuéBox

5€

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.