Tortilla de espinacas y bacalao sin huevo

Disfrutar de una buena tortilla de espinacas si no podéis consumir huevo, como ya sabréis, no es para nada un imposible.

Por eso, hoy os proponemos una de las creaciones más deliciosas que hemos podido probar en cuanto a tortillas se refiere. Ésta, es apta para celíacos, intolerantes a la lactosa y, como reza el título, para todos aquellos que no puedan o, incluso, no deban por otros motivos, ingerir huevo.

Tortilla de espinacas y bacalao sin huevoSe trata de una receta muy sencilla que hará las delicias de todo aquel que la pruebe y, además, es una estupenda forma de tomar verdura y pescado.

¿Os animáis con esta tortilla de espinacas y bacalao sin huevo? ¡Pues manos a la sartén!

Tortilla de espinacas

Ingredientes:

  • – ½ lomo de bacalao fresco
  • – 200 g de espinacas frescas o congeladas
  • – ½ cebolla
  • – 3 cucharadas de harina de garbanzo
  • – Aceite de oliva
  • – Sal

Elaboración:

Comenzaremos picando la cebolla y pochándola, a fuego bajo, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (como unas dos cucharadas).

Mientras, nos pondremos con las espinacas. Para esta receta podréis usar tanto las frescas como las congeladas. Si optáis por las primeras, para que éstas no pierdan sus nutrientes, tan solo las escaldaremos. Para ello, pondremos agua en una olla y, cuando ésta rompa a hervir, las introduciremos durante unos 30-40 segundos desde que el líquido entre en ebullición de nuevo. Transcurrido este tiempo, las sacamos con ayuda de una espumadera (para que escurran bien, y reservamos.

Si, por el contrario, vuestra elección son las congeladas, bastará con cocerlas unos segundos, sacarlas y reservarlas.

Desmigamos el bacalao con los dedos (éste tiene que estar ya desalado) y reservamos.

Cuando tengamos la cebolla bien pochadita y transparente añadiremos las espinacas y el bacalao y removeremos con una cuchara de madera. Dejamos alrededor de 1 minuto y retiramos del fuego.

En un cuenco mezclaremos la harina de garbanzo con un poquito de agua hasta que la preparación vaya adquiriendo una textura similar a la del huevo batido. Es importante que vayáis incorporando el agua en pequeñas cantidades para poder ir rectificando.

A continuación, incorporamos las verduras y mezclamos todo.

Vertemos el contenido en una sartén bien caliente que esté manchada de aceite (unas gotitas, lo necesario para la elaboración de una tortilla) y hacemos por cada lado. Dejamos que cuaje y ya podremos retirar del fuego.

Y listo, ya tendremos esta deliciosa tortilla de espinacas y bacalao sin huevo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.