Tortilla de patata sin huevo. Varias alternativas

La tortilla de patatas es una de las recetas típicas de la gastronomía española, y uno de esos platos a los que recurrimos cuando no sabemos que cocinar. Además, está buenísima y es un plato perfecto cuando se cena en casa de tapas con los amigos, o en situaciones similares. Como todos sabemos la receta original lleva huevo, y este alimento es uno de los considerados alérgenos. Para que nadie se quede sin tortilla, en el post de hoy os vamos a contar las distintas alternativas que tenemos para hacer una tortilla de patata sin huevo. 

tortipintTortilla de patata

Empecemos por lo sencillo. El ingrediente esencial para una tortilla de patata es precisamente la patata. También se utilizarán elementos para su preparación como el aceite, la sal, el ajo en polvo o la pimienta, a gusto de cada comensal. La patata también puede ir acompañada de otros ingredientes. Calabacín, pimiento verde o rojo, bacon cortado a tiras muy finitas… aunque el segundo ingrediente más utilizado después de la patata es la cebolla. Según el número de comensales, se variarán las cantidades pero aproximadamente se utilizarán tres o cuatro patatas medianas y una cebolla para cuatro personas. Cualquiera que sean los ingredientes que utilicemos se cortarán de esta manera: las patatas en trozos más grandes que el resto de los ingredientes. El calabacín, pimiento, cebolla o lo que queramos añadir se cortarán en trozos pequeños y finos.

¿Como sustituimos el huevo?

Una tortilla sin huevo es posible y el resultado es muy bueno. Para sustituir el huevo tenemos varias alternativas.

Harina de garbanzos. Se utilizarán de cinco a ocho cucharadas según los comensales. Se mezclan la harina con agua hasta conseguir una mezcla con una textura parecida a la del huevo.

images

Harina de trigo. Se utiliza de la misma manera que la harina de garbanzo.

harina_trigo_-z

– Harina para rebozar sin huevo. También se puede utilizar este tipo de harina, pero hay que fijarse bien en el etiquetado. Algunas de estas harinas llevan huevo, por lo que hay que buscarla sin este alérgeno.

– Agua, leche y queso crema. Mezclaremos una taza de agua, con media taza de leche y una cucharada de queso cremoso. Batiremos bien hasta conseguir la textura del huevo. Para espesar le añadiremos más leche, y para hacer la mezcla más ligera se añadirá más agua.

Otra opción es no sustituir el huevo por ningún otro alimento. En este caso, la tortilla se elabora con patatas cocidas, aceite de oliva, media cebolla, sal y los condimentos que se prefieran. Se hierven las patatas previamente, y se machacan hasta conseguir una masa. Esta masa se mezclará con la cebolla, la sal, y se freirá de la misma manera que una tortilla de patatas convencional.

¡Que aproveche!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Un Commentario

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: La tortilla de patatas es una de las recetas típicas de la gastronomía española, y uno de esos platos a los que recurrimos cuando no sabemos que cocinar. Además, está buenísima y es un plato perfecto cuando se cena en c…

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.