Trazas de almendra en pimentón procedente de España

La posibilidad de analizar diversos alérgenos alimentarios mediante técnicas como ELISA o PCR a tiempo real es fundamental para una correcta gestión de los mismos. A continuación analizaremos el contenido de trazas de almendra en un etiquetado de pimentón distribuido en España.

Por ello, os indicamos una nueva notificación, en forma de alerta, relativa a la presencia de alérgenos no declarados de la que ha tenido conocimiento la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI).

Se trata de una notificación realizada por las Autoridades competentes de Bélgica relativa a la presencia trazas de almendras en pimentón procedente de España, en concreto de Alicante en la Comunidad Autónoma de Valencia.

Trazas de almendra

FICHA:

Alerta: Trazas de almendra en pimentón procedente de España

Producto:

  • Paprika powder CLARIN Heat Treated con nº de lote150084
  • Paprika FAVORIT Heat Treated con nº de lote150086 y
  • Hot Paprika FORTE con nº de lote 150087

 

Se ha procedido a informar de estos hechos, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (RASFF). Y aunque las investigaciones continúan en curso, según la AESAN, con la información disponible hasta el momento, no existe evidencia de distribución de estos productos en España.

Como medida de precaución, para mayor seguridad, se recomienda a todos aquellos consumidores alérgicos a este fruto seco que si disponen de dichos productos se abstengan de su ingesta.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.