¿Tu hijo es celiaco?, ¡que no cunda el pánico!

La noticia de una enfermedad por leve o controlable que sea siempre es complicada de encajar cuando se trata de nuestros hijos. Lo principal que debemos hacer ante la llegada de esta noticia es no asustarnos.

La celiaquía es una enfermedad sistémica inmunomediada provocada por el gluten. Con una dieta controlada y estricta, además de la reparación de la lesión vellositaria, la vida del paciente es totalmente normal a todos los efectos.

Lo primero que necesitaremos hacer es informarnos y explicarle la situación al niño. Pedir cita con el doctor es clave para el entendimiento y asimilación de las pautas alimentarias a seguir. Los niños que son diagnosticados a una edad temprana, suelen aprender y acostumbrarse muy rápidamente a lo que está y no permitido en sus dietas. Es fundamental que no le des a la enfermedad más importancia de la que se merece, conviértelo en algo normal en vuestras vidas, sin que llegue a representar ningún drama.

ensec3b1ar-a-nuestros-hijos-a-disfrutar-de-la-comida-2Si ingiere un alimento con gluten, no entres en pánico y no le castigues, pero pon todos los medios que estén en tu mano para que esto no vuelva a repetirse. Explícale las cosas con paciencia y sencillez, son niños, por lo que entenderán que hay cosas “que sientan mal a la tripita”.

Lo segundo y no por ello menos importante es informar a su entorno.Familia, profesores, compañeros de clase y sus mamás son parte esencial de la vida de tu pequeño, por lo que es importante que todos estén al corriente.

Ser celiaco es, afortunadamente hoy en día, algo bastante normal. Más del 75% de la población mundial padecen esta enfermedad y no lo saben. Con un poco de concienciación y control, la enfermedad de nuestros hijos se convertirá en algo imperceptible en vuestro día a día.

Recuerda que también puedes utilizar nuestro buscador de alimentos ¿Qué Puedo Comer?, una app GRATUITA con la que podrás comprobar si un producto es apto o no según tu perfil.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

5 Commentarios

Ana

¡Muchas gracias por tu valiosa información!.
¿Podrías decirme si es posible encontrar productos sin azúcares en los alimentos aptos para celíacos?

Reply
Mamen Soriano Ponce

La información me ha sido de gran ayuda y me dá ánimos . Muchas gracias.

Reply
Sagrario Garcia luna

Buenisimo nos ayudaras a muchas personas gracias x tu articulo.

Reply
M JOSE FDEZ - ZÚÑIGA

Muchísimas gracias por tu explicación.
Lo cuentas muy clarito y nos ha servido de mucha ayuda.

Reply
Lorena Freire

Buenas tardes, me ha servido muchísimo este artículo porque le hace una semana que le detectaron celiaquía a mi pequeña y ando un poco perdida… podrías aconsejarme algunos supermercados donde poder adquirir productos sin gluten?
Muchas gracias.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.