Turrón a la piedra, sin leche y sin ni huevo

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es momento de reencuentros y alegrías con familiares, amigos… en definitiva, con los seres queridos. No obstante, los alérgicos deben llevar especial cautela en estas fiestas si no quieren que les amargue un dulce (y nunca mejor dicho). En este artículo te enseñamos a hacer un buenísimo turrón a la piedra, apto para personas que no pueden comer ni leche ni huevos.

Turrón a la piedra, sin leche ni huevo

El turrón es uno de los protagonistas de la Navidad. Producto típico de Alicante, los hay de varios sabores y texturas: duro, blando, de chocolate negro, blanco, con licores… Este ‘rey’ de las fiestas, no obstante, puede ser un quebradero de cabeza para las personas con alergia a la leche y/o al huevo: es difícil encontrarlos sin estos ingredientes en los supermercados. Por eso, ¿qué mejor manera de confiar en lo que comemos que hacerlo nosotros mismos?

En Qué Puedo Comer ya hablamos en este artículo de cómo hacer turrón de chocolate sin leche, sin lactosa, sin frutos secos y sin gluten. Hoy te enseñaremos a cocinar un buenísimo turrón a la piedra, muy apreciado por los más exquisitos paladares, no te pierdas esta receta ideal para la Navidad. Ojo: este turrón no contiene leche ni huevo, pero SÍ CONTIENE frutos secos.

Turrón a la piedra

Ingredientes

-300 gramos de almendra cruda, variedad Marcona.

-Azúcar glas o normal.

-Canela.

-Cáscara de limón.

Preparación

En primer lugar, vamos a tostar la almendra cruda que debe ser de tipo Marcona para que suelte aceite (si no, quedará más terroso el turrón). Las pondremos en una bandeja al horno (precalentado) durante cinco minutos a 180 grados.

Mientras tanto, pulverizamos azúcar normal o usamos azúcar glas y añadimos a los polvos la canela y la cáscara de limón, al gusto, sin dejar de batir. Cuando tengamos las almendras tostadas las añadiremos a la mezcla. Mientras trituramos, comprobamos que la almendra suelta un aceite que deja los dedos pringosos: es en ese momento cuando el ‘mejunje’ ya está listo.

Por último, forra un molde con papel vegetal, pon la mezcla encima y envuélvela con un papel. Dejar reposar una hora para que esté más sabroso.

Este turrón es apto para personas con alergias a la leche y al huevo. Si os gusta más la canela, puedes añadir un poco más al final, espolvoreándola por encima del turrón. Este es uno de los más apreciados en Alicante, la tierra del turrón por excelencia.

¡Felices fiestas!

Turron a la piedra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.