Turrón de chocolate sin leche, sin lactosa, sin frutos secos, sin gluten

En plena Navidad, ampliamos nuestro recetario apto con recetas típicas navideñas pero adaptadas para cada tipo de alergia. En esta ocasión, os presentamos una receta de turrón de chocolate apto para alérgicos a la leche, alérgicos a los frutos secos, intolerantes a la lactosa y celíacos. Es decir: turrón de chocolate sin leche, sin lactosa, sin frutos secos y sin gluten. Además, es una receta muy sencilla.

chocolatetorro

Turrón de chocolate sin leche

Ingredientes:

– 360 gramos de chocolate negro sin leche. Puedes conocer diferentes marcas que proporcionan chocolate con estas características en nuestro Buscador de Alimentos.

– Media taza de azúcar glasé.

– 8 gramos de azúcar de vainilla.

– 110 ml de leche de soja.

– Una taza de arroz inflado con chocolate. (Tipo cereales. Leer bien el etiquetado)

Pasos:

– Calentamos 10 ml de leche de soja en el microondas durante unos dos minutos. Añadimos 20 gramos de chocolate, y removemos para que se deshaga. Cuando esté deshecho reservamos en un rincón cálidos. Por ejemplo: dentro del microondas o simplemente en un lugar que le de el sol. Taparemos el recipiente con un trapo de cocina limpio.

– Forraremos un molde con papel de horno, doblándolo también hacía fuera para que los bordes queden tapados. Reservamos.

– En un cazo ponemos el resto de la leche de soja a calentar. Cuando haya alcanzado cierta temperatura, añadimos los dos tipos de azúcar. Lo llevamos a ebullición y apartamos del fuego.

– Añadimos el resto de chocolate a la leche y removemos bien para que se deshaga perfectamente. Lo dejaremos enfriar durante unos 20 minutos a temperatura ambiente. Iremos removiendo cada poco tiempo.

– Pasados esos 20 minutos, añadiremos el arroz inflado. No os preocupéis si os cuesta mezclar todos los ingredientes. hacedlo poco a poco, asegurándoos que se queda todo bien mezclado.

– Pasaremos esta mezcla al molde y, con ayuda de una espátula, alisaremos al máximo la superficie.

– Con la pequeña mezcla de chocolate y leche de soja que hemos hecho en el primer paso, cubriremos la parte de arriba del turrón. Si se ha solidificado, le daremos un toque de microondas para que sea más fácil de manejar.

– Mantendremos el turrón durante al menos 4 horas en la nevera antes de consumir.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.