¿Viaje a la vista? ¡Os ayudamos a reconocer los productos sin gluten por todo el mundo!

El verano se ha acabado sí, pero con el otoño empieza una de las mejores temporadas para viajar y conocer mundo. Precios mas económicos, menos afluencia de turistas, aun con buen clima… Pero, si soy celiaco y tengo un largo viaje entre manos ¿ como podré distinguir los productos sin gluten de otros países? No dejéis de leer que os contamos mas sobre este tema.

Aunque el hecho de viajar es todo un placer, el planificar nuestra ruta gastronómica cuando somos celiacos no siempre es tarea fácil estando de viaje. Además de la dificultad que existe en muchos sitios de poder encontrar  una gran variedad de productos sin gluten existe la barrera del idioma y la distinta simbología.

viajeAl ser celiaco, es fundamental que conozcas algunos consejos y truquillos a la hora de emprender tu viaje para que éste sea de lo más sencillo y relajante como el de cualquier otra persona que no sufra ninguna intolerancia.Hoy os contaremos y describiremos como son los distintos logos indicadores de productos sin gluten que podéis encontraros cuando viajéis a otros países tanto dentro de Europa como fuera de ella. De ésta manera el reconocer los productos que podremos tomar no será nunca mas un problema.

Empezaremos por los mas conocidos:

ELS: Como ya habréis visto en cientos de ocasiones, la espina barrada es el símbolo internacional sin gluten que se encuentra regulado por la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celíacos de Europa) quien delega en sus asociaciones miembros la concesión del uso y su control.viajeEn la actualidad, las industrias que deseen utilizar este símbolo, deben certificarse con el “Sistema de Licencia Europeo” (ELS). Este símbolo será el que debereis buscar a la hora de comprar vuestros productos cuando viajeis por todo el continente europeo.Para que este símbolo tenga validez, debe ir acompañado por el nº de registro concedido por la asociación e indica que ese alimento contiene menos de 20 ppm de gluten.

FACE: La Marca de Garantía “Controlado por FACE” fue conformada para aquellas empresas que elaboran productos alimenticios aptos para celíacos (dietas sin gluten) garantizando un estricto cumplimiento de las pertinentes prácticas de control y para asegurar la calidad de sus productos por medio de la certificación.viaje

La verificación se realiza a través de entidades de certificación acreditadas por ENAC . De esta manera se garantiza un producto final con unos niveles de gluten inferiores a 10 ppm, que estaría por debajo el límite crítico actualmente establecido.”

Por otro lado existen también cadenas de supermercados o fabricantes que tienen tendencia a indicar en sus productos la ausencia de gluten en el caso de que éste no estuviera presente en su elaboración. Esto en resumidas cuentas quiere decir que el producto en cuestión posee menos de 20 ppm de gluten. Dos ejemplos de ellos son éstos:

viaje

viajer

Por último os hablaremos sobre los logotipos que encontrareis cuando se trata de un largo viaje. Hablamos de países como EEUU (logotipo verde), Canadá (logotipo azul), Australia (logotipo azul y verde) o Argentina (logotipo rojo). Aunque os mostraremos algunos aquí abajo, lo mas aconsejables es que visitéis este Link dónde podréis consultar todo el listado de logotipos según el país donde nos encontremos. Algunos ejemplos de ellos serían:

Logo-sin-gluten-Estados-Unidos Logo-sin-gluten-AustraliaLogo-sin-gluten-argentina Logo-sin-gluten-canadá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
Aplicación buscador de alimentos permitidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

7 €

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.