¡ Dieta ven a mí ! Vuelta a la rutina tras la Navidad.

Sabemos que las vueltas son siempre difíciles, pero especialmente la de Navidad.  Tras casi un mes comiendo en exceso y seguramente habiéndonos pasado con los dulces, os damos unos cuantos consejos para que la vuelta a una dieta saludable no se os haga cuesta arriba.

Si, la Navidad se ha ido, pero nos ha dejado como suele hacer unos cuantos kilos de más. La vuelta a la rutina incluye como no, el regreso a unos hábitos y dieta saludable, sobre todo ahora con este recién estrenado 2018 que seguro vendrá cargado de buenos propósitos.

embutidos y fiambres con menos grasasAunque sabemos que este primer consejo que os daremos ya es algo inútil pues han pasado los días navideños, queremos que lo cojáis para los años venideros: Tiene que primar la moderación y el placer durante los banquetes, hay que intentar siempre controlar la cantidad para que la vuelta a tu alimentación normal sea mas factible. Eso de preparar comidas copiosas en demasiadas grandes cantidades nos obliga a estar comiendo lo mismo durante días, ¡vamos a intentar evitar esto! Por supuesto, para que la dieta sea sana realmente y no afecte negativamente el organismo, deben incluirse alimentos varios en cantidades apropiadas, de lo contrario, nunca lograríamos un equilibrio.

Como es común, realizar esto es bastante dificil y solemos pasarnos siempre en la ingesta de alimentos. Por esto, para recuperar una dieta sana y al mismo tiempo “desintoxicarnos” no opteis nunca por “dietas milagro” o simplemente dejar de comer. Si no que lo que tendremos que hacer  es ingerir abundante cantidad de líquidos, sin azúcares ni alcohol, escogiendo preferentemente agua. Asimismo, los alimentos y preparaciones ricas en agua, de bajo valor calórico y con vitaminas y/o minerales ayudarán a restaurar nuestro organismo y la dieta tras la Navidad, por ejemplo: frutas y verduras frescas, sopas, infusiones, gelatinas, lácteos desnatados.

Obviamente es totalmente desaconsejable limitar la dieta post-navidad a los líquidos los días posteriores,ya que de esta manera lo único que conseguiremos es generarnos un estado de ansiedad en el cual esperaremos a terminarlo para comer de todo y en grandes cantidades.

Es también muy conveniente incluir en la dieta post Navidad alimentos bajos en grasas, carnes magras y lácteos desnatados, preparaciones con poco azúcar y sal de manera que consigamos evitar la retención de líquidos al mismo tiempo que depuramos el organismo.

dietaDe igual manera es común el haber tenido mucho ajetreo durante las fiestas, por lo que descansar convenientemente es tan importante como complementar nuestra dieta con la practica de ejercicio. Sólo así recuperaremos o conseguiremos un estilo de vida saludable  tras la celebración de Navidad.

Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de la Navidad, o que debamos imponernos restricciones, pero si conlleva un uso lógico de la razón, donde tengamos en cuenta que los excesos pueden pasarnos factura impidiéndonos celebrar las fiestas de manera adecuada.  ¡Buena suerte con la vuelta!

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