Yogures para alérgicos a la proteína de leche

Tanto la alergia como la intolerancia a la proteína de leche es una de las más frecuentes. Pero eso no significa que las personas que la padecen tengan que olvidarse totalmente de productos similares: hay alternativas. La más popular, la soja, es decir, mediante el consumo de yogures para alérgicos y que no toleran la proteina láctea.

Si el pediatra recomienda la ingestión de yogures para bebés o niños pequeños y estos son alérgicos o intolerantes a la lactosa, la soja es una de las soluciones más comunes. Esta legumbre es totalmente compatible con la alergia a la proteína de leche. Lo que no significa que no debamos llevar cuidado: antes de que ingieran este tipo de yogures, es importante que nos aseguremos bien de que no va a reaccionar de forma adversa también a la soja.

Yogures para alérgicos a la proteína de lecheYogures para alérgicos

No es lo más habitual, pero debemos tener en cuenta que el 15% de las personas que son hipersensibles a la leche también lo son a otros alimentos. Además, se estima que entre un 30% y un 40% de los bebés que presentan alergias a la proteína de leche de vaca también son alérgicos a las leches infantiles elaboradas con soja.

Recuerda, también, que no es lo mismo una intolerancia a la proteína de leche que una alergia: una persona que no la tolera es porque no tiene en su organismo la enzima que la metaboliza, por lo que se recomienda ingestiones muy moderadas y ocasionales, pero no llevan a la muerte; una alergia, en cambio, es más grave y muestra síntomas respiratorios y cutáneos, además de digestivos. En el peor de los casos, puede llevar a la muerte. Precisamente hace un año saltaron las alarmas en España por la muerte de un niño de seis años en una granja-escuela en Madrid después de haber ingerido un yogur de soja.

¿Alergia a la soja?

Sí, también puede manifestarse, por lo que recomendamos, como hemos dicho, descartar esta alergia antes de usarla como sustituto de la leche.

La alergia a este tipo de legumbre suele aparecer en la infancia y persiste con la edad. El alérgeno que presenta es muy parecido al de los ácaros del polvo, aunque no se ha demostrado una relación entre ambas alergias.

Ten en cuenta que la proteína de soja, al tratarse de un componente muy nutritivo y valioso, se emplea en la elaboración de alimentos tan dispares como helados, zumos de fruta, pasta italiana, hamburguesas (la carne artificial que suelen ingerir los vegetarianos), sopas o productos de pastelería.

Alergia a la proteina de la vaca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest
QuéBox Sin Gluten y Sin Lactosa

Un Commentario

neus

Buenos dias me gustaria que me ayudarais mi hijo tiene intolerancia ala lactosa i ala proteina de la leche de la vaca entonces me gustaria qie me dijerais donde podria comprar yogures natillas etc.. aptos para el ya k lo k e enkontrado solo son yogures naturales i de frita de fresas i so 4yogures a3’95 € haber si enkontrava algo mas ecomomico muxas gracias

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

X

Consigue un descuento de
en tu primera QuéBox

- 45%

No, gracias

*Promoción válida para nuevos clientes.