8 alternativas a la lechuga para hacer tu ensalada más divertida.

8 alternativas a la lechuga para hacer tu ensalada más divertida.
24 agosto 2018 Quepuedocomer

¿Te encantan las ensaladas, pero estás cansado de que la lechuga sea el ingrediente principal en todas ellas? Amigo/a, no estás solo. Por ello, os traemos 8 alternativas sanas y ricas a la lechuga para que le deis un aire nuevo a este plato tan ligero y versátil.

Ya sea por su sabor o porque, para algunas personas, puede resultar bastante indigesta, cada vez se está desterrando la típica lechuga de los platos de ensalada dando paso a nuevas alternativas, más o menos exóticas y novedosas pare renovar nuestras cenas. Desde hojas de toda la vida como las espinacas a nuevas venidas de oriente como el kale, os dejamos a continuación una lista con sus principales beneficios para que elijáis la que más se adapte a vosotros.

Rúcula

Posiblemente, la más consumida y fácil de encontrar en el súper. Contiene vitamina K, que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio. Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a su contenido en vitamina C y contiene minerales básicos para el organismo como el potasio, el fósforo y el manganeso.

Canónigos

Estas pequeñas hojas verdes reúnen las tres vitaminas antioxidantes (A, C y E), junto a un montón de fitonutrientes. A ello hay que sumarle su contenido en hierro y en potasio, que los hace antianémicos y diuréticos.

Espinacas

Sabemos que cocinadas ya las consumimos, pero las espinacas en crudo resultan también ser una alternativa perfecta para la preparación de todo tipo de ensaladas, ya que son una fuente inagotable de hierro y vitaminas A y C.

Escarola

Aunque resulta un poco más amarga que la lechuga tradicional, combina bien con elementos más dulces como quesos y fruta. Además, tiene un valor nutricional más completo pues posee una gran cantidad de vitamina A y también de vitamina C.

Col / Kale

Sobre el kale (o col rizada) ya os hablábamos en una entrada hace poco. En cuanto a la col común, protege a las células de la oxidación y contribuye al buen funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario. Es fuente de ácido fólico, contribuye a la absorción del hierro y es rica en fibra.

Berro

El berro es un vegetal rico en yodo, hierro, y vitaminas A y C así como vitamina E. Si bien es cierto que el berro aporta un cierto sabor picante a nuestros platos, puede ser muy interesante combinarlo con otro tipo de hojas verdes para darle a la ensalada nuevos matices.

Achicoria

Al igual que la escarola, también posee un cierto sabor amargo. Contiene un 94% de agua, por lo que aporta sólo unas 20 Kcal por cada 100 gr. Es rica en vitaminas A, C y B. Su elevado contenido en potasio es muy importante para la salud de corazón y riñones.

Endivias

Esta planta herbácea es rica en fibra, y sus nutrientes constituyen un bálsamo reparador para el aparato digestivo. Además, también son grandes aliadas para las personas que quieren perder peso, ya que 100 gramos de endivias tan sólo aportan 17 calorías.

¡Contadnos en comentarios cual de estas hojas verdes es vuestra favorita para preparar la ensalada !

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