Albóndigas indias al curry libres de gluten

Albóndigas indias al curry libres de gluten
8 junio 2018 Quepuedocomer

Si nos seguís desde hace tiempo sabéis que nos encanta darle un toque diferente a las recetas de toda la vida, y sobre todo adaptarlas para el myor número de intolerancias posibles. Por ello, hoy os traemos estas exóticas albóndigas al curry sin gluten que no dejarán indiferente a nadie.

  1. Para las albóndigas:
  2. albondigas
  3. 500 gr de carne picada de cerdo
  4. 1 huevo
  5. 1 ajo picado
  6. 3 cucharadas de pan rallado sin gluten
  7. sal y pimienta
  1. Para la salsa:
  2. 2 cucharadas curry
  3. 1 cebolla
  4. 1 puñado de guisantes
  5. 100 gr harina de arroz
  6. 150 ml de caldo de verduras
  7. 150 ml de leche de coco
  8. Aceite oliva

Ponemos la carne en un bol grande, salpimentamos y añadimos el huevo, el ajo,  la leche y un par de cucharadas de harina de arroz. Removemos hasta que quede todo bien integrado y vamos rectificando las cantidades con harina y leche hasta que demos con la textura deseada, ni muy pegajosa ni muy seca.

A continuación, en un plato espolvoreamos una buena cantidad de harina de arroz y vamos cogiendo porciones de carne, redondeándolas con las manos y rebozándolas en la harina.

Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva y vamos friendo las albóndigas por ambos lados hasta que estén doradas. Reservamos sobre un papel de cocina para que absorva los restos de aceite.

Para comenzar con la salsa, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a calentar, y añadimos la cebolla picada fina y los guisantes (si son congelados, hay que descongelarlos previamente).  Cuando la cebolla esté transparente añadimos una cucharada de harina de arroz y rehogamos un par de minutos. A continuación echamos poco a poco el caldo de verduras y vamos removiendo, hasta que ligue la salsa, durante unos 10 minutos aproximadamente.

A continuación añadimos un par de cucharadas de curry en polvo y la leche de coco. Removemos y lo dejamos cocer unos 10 minutos aproximadamente, hasta que reduzca un poco. Una vez pasados estos 10 minutos, añadimos las albóndigas a la salsa y las dejamos cocer otros 10 minutos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.