Alergia al Apio, información básica para evitarla

Alergia al Apio, información básica para evitarla
7 agosto 2014 Andrea Signes Ivars
alergias alimentarias, alergia al apio

Esta semana os vamos a hablar de la Alergia al Apio. Se trata de un alimento del que se pueden aprovechar todas sus partes: hojas, tallo, ramas y semillas. El apio y sus derivados son uno de los alérgenos que deben figurar obligatoriamente en el etiquetado de los productos. Por lo que si sois alérgicos al apio, debéis revisar el etiquetado. Como siempre, os recomendamos nuestro Buscador de Alimentos  para organizaros la lista de la compra con comodidad y sin riesgos.

celery-248156_640Alergia al apio

El apio o Apium Graveolens provoca una reacción alérgica que puede surgir desde el momento inmediato de su consumo hasta un máximo de cinco día después de ingerirlo. Las reacciones que provocan son similares a las de cualquier alergia alimentaria. Vómitos, diarrea, erupciones en la piel, inflamación de las vías respiratorias, disminución de la presión arterial y, por último, una reacción anafiláctica. Ante estas reacciones, es importante seguir el protocolo que os hemos explicado en más de una ocasión en nuestro blog.

Como siempre os comentamos, según la región en cuestión hay una mayor incidencia de alergias a unos determinados alimentos. En el caso de la alergia al apio, Francia y Suiza son dos de los países con más alérgicos al apio. En concreto, en Suiza, el apio es la causa principal de las reacciones anafilácticas. Francia y Suiza tienen tantos casos de alérgicos a este alimento, ya que el apio es un ingrediente muy importante en sus gastronomías.

Por último, las reacciones cruzadas, que es un tema importante en cada alérgeno. Los alérgicos al apio pueden presentar también alergias o sensibilidad al polen de abedul, el hinojo, la zanahoria, cilantro, el perejil y el eneldo. Se puede tener alergia al apio simplemente, o alguno de los alimentos que os hemos mencionado. Además, se debe tener en cuenta que estas alergias alimentarias pueden aparecer en cualquier etapa de la vida de una persona.

¿Eres alérgico al apio? ¿Nos cuentas tu experiencia?

 

5 Comentarios

  1. Meylin 4 meses hace

    Hola desde Panamá, me he interesado por esta información ya que desde el inicio del año 2018 he venido padeciendo de un tipo de alergias en la piel sobre todo en el cuello y pecho, menos intensa en otras áreas. Se me torna muy roja la piel y pica, soy muy blanca y se me nota mucho, ya fui al médico y me receto. Yo estoy relacionando estas alergias a unos jugos naturales que preparó en casa a los cuales incluyo perejil, apio, zanahorias, y cilantros, además de frutas, leyendo este artículo son más probables mis dudas.

  2. Virginia Casas-Trelles 7 meses hace

    Hola!
    Yo descubrí que era alérgica al apio, al utilizarlo para un puré. Cuando me puse a cortarlo empecé a notar problemas para respirar, como si se me cerraran las vías respiratorias. Lo pasé fatal .

  3. Ramón 10 meses hace

    Hola, soy de México y soy alérgico al apio, lo qué pasa que cuando lo consumo me da dolor de garganta y me salen unas aftas o ulceritas pequeñitas coartadas en la boca debilidad total y se me quitan las ganas de todo, mi pregunta es habrá algún tratamiento?

  4. Lency Chacón 2 años hace

    Hola. Descubrí ser alérgica al apio España. Debido a que lo empeze a tomar como té frío para adelgazar y bajar los trigliceridos y colesterol. Me brote, se me inflamaron los ojos, dolor en la garganta y faringe, debilidad total.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.