Aperitivos aptos, Hummus de berenjena

Aperitivos aptos, Hummus de berenjena
29 agosto 2014 Andrea Signes Ivars
Aperitivos aptos

Incluimos novedades de aperitivos aptos en nuestro recetario. Para que tengáis propuestas para cada parte de un menú, os vamos a proponer recetas sencillas y “aptas” como aperitivos. La primera receta es un hummus de berenjena. La receta original del hummus lleva garbanzos, pero para que los alérgicos y alérgicas a los legumbres puedan hacer este plato, hemos cambiado los garbanzos por la berenjena. Esperamos que os guste.

hummus-en-thermomixAperitivos aptos: Berengena

Hummus de berenjena. Apto para alérgicos a la leche, al huevo, gluten, cacahuetes, legumbres, soja, y frutos secos.

Ingredientes: 

– Dos berenjenas grandes.

– Media cebolla

– Un limón grande.

– Sal.

– Ajo en polvo.

– Perejil.

– Aceite.

– Albahaca picada.

Pasos:

– Precalentamos el horno durante diez minutos a 220 grados.

– Enrollamos las berenjenas y la cebolla pelada con papel de aluminio. Bajamos el horno a 200 grados y ponemos las berenjenas en el horno durante 35-40 minutos. Es recomendable que la piel se queme un poco para que la carne de la berenjena adopte un sabor ligeramente ahumado.

– Cuando las berenjenas estén listas, se parten por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, se retira la carne y se coloca en el recipiente de la batidora.

– Partimos la cebolla en varios trozos y la colocamos en el recipiente de la batidora.

– Cuando estén las dos verduras listas para ser batidas, le añadimos un pellizco de sal, tres o cuatro ramas de perejil picadas, un toque de ajo en polvo, un chorrito de aceite y el zumo de un limón.

– Batimos todos los ingredientes hasta que se forme una crema un poco más ligera que un paté. Si se queda muy pastosa, podemos añadir  un par de cucharadas de agua, y corregir de sal y perejil.

– Cuando esté lista la crema, se coloca en un bol donde se vaya a servir y se coloca en la nevera un ratito antes de ponerlo en la mesa.

– Lo presentamos con un chorrito de aceite por encima, y albahaca picada espolvoreada.

El hummus de berenjena se puede tomar extendiéndolo encima de pan tostado, o untando trozos de zanahoria, pequeñas hojas de lechuga, pimientos.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.