
Incluimos novedades de aperitivos aptos en nuestro recetario. Para que tengáis propuestas para cada parte de un menú, os vamos a proponer recetas sencillas y «aptas» como aperitivos. La primera receta es un hummus de berenjena. La receta original del hummus lleva garbanzos, pero para que los alérgicos y alérgicas a los legumbres puedan hacer este plato, hemos cambiado los garbanzos por la berenjena. Esperamos que os guste.
Aperitivos aptos: Berengena
Hummus de berenjena. Apto para alérgicos a la leche, al huevo, gluten, cacahuetes, legumbres, soja, y frutos secos.
Ingredientes:
– Dos berenjenas grandes.
– Media cebolla
– Un limón grande.
– Sal.
– Ajo en polvo.
– Perejil.
– Aceite.
– Albahaca picada.
Pasos:
– Precalentamos el horno durante diez minutos a 220 grados.
– Enrollamos las berenjenas y la cebolla pelada con papel de aluminio. Bajamos el horno a 200 grados y ponemos las berenjenas en el horno durante 35-40 minutos. Es recomendable que la piel se queme un poco para que la carne de la berenjena adopte un sabor ligeramente ahumado.
– Cuando las berenjenas estén listas, se parten por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, se retira la carne y se coloca en el recipiente de la batidora.
– Partimos la cebolla en varios trozos y la colocamos en el recipiente de la batidora.
– Cuando estén las dos verduras listas para ser batidas, le añadimos un pellizco de sal, tres o cuatro ramas de perejil picadas, un toque de ajo en polvo, un chorrito de aceite y el zumo de un limón.
– Batimos todos los ingredientes hasta que se forme una crema un poco más ligera que un paté. Si se queda muy pastosa, podemos añadir un par de cucharadas de agua, y corregir de sal y perejil.
– Cuando esté lista la crema, se coloca en un bol donde se vaya a servir y se coloca en la nevera un ratito antes de ponerlo en la mesa.
– Lo presentamos con un chorrito de aceite por encima, y albahaca picada espolvoreada.
El hummus de berenjena se puede tomar extendiéndolo encima de pan tostado, o untando trozos de zanahoria, pequeñas hojas de lechuga, pimientos.