Arroz con curry al microondas fácil, rápido, sin gluten y sin lactosa

Arroz con curry al microondas fácil, rápido, sin gluten y sin lactosa
6 julio 2018 Quepuedocomer
arroz al curry

Hoy os traemos esta receta de arroz al curry, tan fácil que cuando la preparéis os sorprenderá lo rica que queda. Se prepara en 30 minutos, 5 minutos de elaboración y 25 en el microondas, tiempo en el podéis estar haciendo cualquier otra elaboración. Tentador, ¿verdad?

Ingredientes para nuestro arroz al curry

 

-1 vaso de arroz redondo

-2 vasos de caldo de pollo

-Aceite de oliva

-1 calabacín

-1 cebolla

-1 zanahoria

-Curry, sal y pimienta

 

arroz al curry

 

1.- Lavamos, pelamos y troceamos las verduras en trozos pequeños.

2.- En un bol grande apto para microondas ponemos una cucharada de aceite de oliva, el vaso de arroz y el caldo. Removemos con cuidado.

3.- Ahora es el momento de añadir las verduras y volver a remover. Esta receta tiene infinitas variaciones dependiendo de las verduras que tengáis disponibles en ese momento por casa. Las que mejor le van, además de las de la receta, son el pimiento, las judías verdes, los espárragos…incluso brócoli o coliflor. ¡El límite está en vuestra imaginación!

4.- Salpimentamos al gusto y añadimos a la mezcla 2 cucharaditas de curry. Podéis añadir otra cucharadita más si queréis que la receta tenga un sabor más intenso.

5.- Removemos bien para que todos los ingredientes queden repartidos por igual y ponemos en el microondas, sin tapar, a máxima potencia (800W) durante 20 minutos. Iremos controlando durante los últimos 5 minutos para que no se quede demasiado seco (esto dependerá de la potencia de vuestro microondas).

6.- Pasado este tiempo dejamos reposar dentro del microondas durante 5 minutos y servimos como más nos guste.

 

¡Y ya tenemos listo nuestro arroz al curry con verduras! Una receta sana, rica y ligera. Podemos tomarla como plato principal, pero también es perfecta como acompañamiento de carne o pescado.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.