Barcelona, destino gluten free seguro para todos los celíacos.

Barcelona, destino gluten free seguro para todos los celíacos.
7 marzo 2018 Quepuedocomer

Barcelona Turismo y la Asociación de Celiacos de Cataluña han firmado un acuerdo por el que, los restaurantes que figuren como gluten free en la Guía de Restaurantes editada por el Ayuntamiento de Barcelona deben estar acreditados por la Asociación.

Imagina poder ir a un restaurante anunciado como gluten free con toda seguridad. Y encima, que esté recomendado y certificado por una asociación realmente entendida en el tema, y que sepa de primera mano cuáles son los problemas que sufren los celiacos a la hora de comer fuera de casa, y avalada porla Agencia de Seguridad Alimentaria.

barcelonaPues a partir de ahora en Barcelona pueden dejar dejar de imaginarlo, porque se ha convertido en realidad: Barcelona Turismo y la Asociación de Celiacos de Cataluña han firmado recientemente un acuerdo por el que los restaurantes que figuren como sin gluten en la Guía de Restaurantes editada por el Ayuntamiento de Barcelona deben estar acreditados por la Asociación.

Debido a esto, el número de empresas que aparecen en la guía de este año  se ha visto reducida considerablemente respecto al año anterior, pero en compeansación sabemos que estos lugares son 100% seguros para poder disfrutar de alimentos sin gluten sin miedo a la contaminación cruzada.

Hasta ahora,  los asociados les comunicaban su intención de aparecer en sus guías como establecimientos libres de gluten, pero no estaban obligados a demostrar que seguían todos los pasos necesarios para garantizarlo. A partir de ahora los certificadores deberán revisan minuciosamente la documentación del negocio, hacen inspecciones, y se aseguran de que el personal esté formado para conocer el sistema de trabajo que garantiza el proceso.

Fuente: La vanguardia

1 Comentario

  1. italiachevivi 8 meses hace

     » Dans les deux cas, les symptômes sont les mêmes : la malabsorption et les lésions de la paroi digestive qui perdurent, malgré un régime strictement sans gluten d’au moins six mois. J’ai arrêté le gluten et j’ai encore mal au ventre, c’est grave ?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.