Barritas energéticas de arándanos y frutos secos sin gluten y sin azúcar

Barritas energéticas de arándanos y frutos secos sin gluten y sin azúcar
11 octubre 2018 Quepuedocomer

Las barritas energéticas son un snack muy saludable y apetecible para tomar a media mañana solas o acompañadas de un buen café. El problema viene cuando, mirando las etiquetas, nos damos cuenta de que las que podemos encontrar en el supermercado de saludables tienen más bien poco. Normalmente estos productos suelen estar repletos de grasas vegetales poco recomendables (como la de palma) y edulcorantes artificiales.

Por eso, hoy os traemos una receta de barritas energéticas caseras que, además de saludables, al llevar arándanos entre sus ingredientes nos aportarán fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Ingredientes

 

250-300 g de dátiles

120 g de almendras o avellanas

80 g de coco rallado

100 g de arándanos secos

1 cucharadita de cacao puro en polvo sin azúcar

2 cucharadas de agua caliente

barritas

Paso a paso

 

Comenzaremos la receta deshuesando los dátiles. Una vez hecho esto, pondremos en una picadora o procesador de alimentos los dátiles, el coco rallado, la mitad de los frutos secos, el cacao en polvo y el agua caliente. Trituraremos hasta obtener una pasta homogénea.

 

Por otro lado, picaremos con un cuchillo lo más pequeño posible el resto de los frutos secos y los arándanos, añadiéndolos después a la masa inicial. Nosotros lo hacemos de esta manera ya que nos gusta encontrar estos ingredientes en trocitos más grandes al comerlas, pero si lo preferís podéis ponerlo todo directamente en la picadora.

 

Una vez obtenida la masa de nuestras barritas, la extenderemos en el fondo de un molde que previamente habremos forrado con papel de horno o film transparente, llevándolas a la nevera para reposar al menos durante un par de horas.

 

Ahora solo falta trocearlas como más os guste y ¡voilà!, ya tenemos listas nuestras barritas energéticas caseras listas para tomar, como snack a la hora de la merienda, antes o después de hacer deporte…

 

Recordad, que al ser naturales tendréis que guardarlas en el frigorífico y consumirlas en un par de días, aunque ¡no creemos que os duren tanto!

3 Comentarios

  1. Autor
    Quepuedocomer 2 meses hace

    Buenos días Irene. Depende de los alimentos que el niño tenga incluidos en la dieta frente a posibles alergias, pero por el tema de los frutos secos estarían descartadas. Como helado no lo hemos probado, pero quizá para ello deberíamos introducir algún tipo de lacteo. Un saludo.

  2. Irene Fraile 2 meses hace

    Qué buena pinta! Esta receta sería apta para menores de 1 año Gaddafi todos los ingredientes en la pasta?
    Y qué Tal quedarían como helado? 🤔☺

    • Irene Fraile 2 meses hace

      Gaddafi de ha colado jaja, quería decir “todos”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.