
Las berenjenas son muy beneficiosas para la salud, ya que son ricas en potasio, ácido fólico, magnesio y fibra. Entre sus principales propiedades destaca la prevención de enfermedades cardíacas y cardiovasculares, la mejora de la circulación, su gran aporte de agua, lo que la hace ser un gran diurético, además de ser ideales para eliminar toxinas del organismo y mejorar el funcionamiento cardíaco.
Por todas estas razones hoy os traemos esta maravillosa receta de berenjenas a la parmesana, que además de ser apta para todos ya que no contiene lactosa, es ideal para estos meses de verano ya que no necesita horno, por lo que…¡Manos a la cocina!
Ingredientes
– 1 berenjena grande
– 1/2 bote de tomate frito estilo casero de Conservas Ferrer
– 1 bola de mozzarella sin lactosa
– Queso parmesano rallado sin lactosa
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
-Orégano
Elaboración
Paso 1. Lavamos y cortamos en rodajas las berenjenas, posteriormente las salamos y las dejamos reposar 5 minutos para que pierda el amargor.
Paso 2. Calentamos la plancha y asamos las berenjenas por ambos lados. Podemos añadir un poco de pimienta molida.
Paso 3. En un molde que sea apto para microondas, colocamos una capa de berenjenas y sobre esta capa, añadimos un poco de tomate frito estilo casero de Conservas Ferrer y unos trozos de mozzarella.
Paso 4. Repetimos el paso anterior tantas veces como trozos de berenjena tengamos, siendo la última capa de berenjena. A esta última capa le añadiremos orégano y queso parmesano rallado.
Paso 5. Cocinamos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Una vez transcurridos estos 5 minutos, volvemos a poner el plato otros 5 minutos, pero esta vez con la función de grill, para que así se pueda gratinar el queso parmesano que pusimos por arriba.
Paso 6. Podemos servirlo con unas hojitas de albahaca o hierbabuena y…¡A disfrutar!
Si tú también quieres realizar recetas tan deliciosas como esta, aun estás a tiempo de pedir tu QuéBox y disfrutar de todos los productos que contiene ¿Te lo vas a perder?
Fuente: La Rosa Dulce