Bizcocho de almendra, naranja y limón sin gluten y sin lactosa.

Bizcocho de almendra, naranja y limón sin gluten y sin lactosa.
14 septiembre 2018 Quepuedocomer

¿Qué tendrán los bizcochos que nos gustan tanto? Sobre todo, si al ser celíacos nos vemos limitados a la hora de comerlos por culpa del gluten procedente de las harinas con las que se preparan. Por eso hoy, os hemos traído una receta de bizcocho elaborada con harina de almendra y maicena, para que tengáis otra opción más a la hora de poneros manos a la obra con la repostería, perfecto para la hora de la merienda o el desayuno de cada mañana.

Ingredientes:

 

6 huevos

175 g de azúcar (o vuestro endulzante favorito)

La ralladura de media naranja

La ralladura de 1 limón

180 gr de almendra molida

60 gr de maicena

Una pizca de sal

 

Paso a paso:

 

Pondremos el horno a precalentar a 180ºC. Separaremos las yemas de las claras y reservamos estas últimas. Añadiremos el azúcar o edulcorante a las yemas y la ralladura de limón y la naranja, con cuidado de no incluir la parte blanca de la piel para que no amargue. Batiremos muy bien con la batidora de varillas hasta que blanquee.

 

En otro recipiente mezclaremos la harina de almendra con la maicena y, cuando esté listo, lo añadiremos a la mezcla de las yemas y mezclaremos con suavidad hasta obtener una mezcla homogénea.

 

Por otro lado, agregaremos la sal a las claras en un recipiente grande y las batiremos con las varillas con paciencia hasta que esté a punto de nieve. Iremos añadiéndolas poco a poco a la mezcla de las yemas con las harinas con movimientos suaves y envolventes.

 

Cuando lo tengamos todo listo, engrasaremos un molde con un poco de aceite o mantequilla y lo llenaremos con la masa. Hornearemos el bizcocho unos 30 o 35 minutos, y antes de sacarlo comprobaremos que está listo pinchándolo con un palillo y, cuando salga limpio, lo sacaremos del horno.

 

Lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo y ya estará listo para disfrutar. La textura debe quedar parecida a la de una tarta de Santiago gracias a la harina de almendra, pero mucho más esponjosa debido al aire que aportan las claras a punto de nieve.

 

¡Animaos a hacerlo y dejadnos vuestras fotos en redes sociales!

 

Si os ha gustado esta receta, en nuestro blog tenéis más recetas de bizcocho sin gluten como el marmolado de chocolate, con harina de teff y zanahorias o con leche de coco.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.