Bizcocho de castaña, sin gluten y sin lactosa.

Bizcocho de castaña, sin gluten y sin lactosa.
21 noviembre 2018 Quepuedocomer

No nos negaréis que uno de los sabores (y olores) que más evocan al invierno es, sin duda, el de las castañas. Por eso, hoy os traemos una receta de bizcocho de castaña que nos parece ideal para estos días de frío. Además, esta receta no contiene gluten ni lactosa, ¡para que todos en casa la podáis disfrutar!

 

 

Ingredientes

 

  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 50 ml de leche sin lactosa (o bebida vegetal)
  • 150 gr de harina de castañas
  • 50 gr de Maicena
  • Un poco de aceite para untar el molde.
  • 1 sobre de Levadura en polvo (sin gluten)
  • Azúcar glas para decorar

Paso a paso:

 

Comenzamos, poniendo el horno a precalentar a 180º. Tras esto, batimos los 3 huevos con el azúcar con una batidora de varillas hasta que más o menos doblen su volumen. Cuando esto ocurra, añadimos la leche sin lactosa y volvemos a batir. La leche se puede sustituir por la bebida vegetal que más os guste, bien de soja, arroz, avena…

 

Mezclaremos ahora los ingredientes secos. Tamizamos la levadura, la maicena y la harina de castaña, y lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco y removiendo bien..

 

 

Pincelaremos un molde de horno (de unos 20 cm) con aceite y vertemos ahí la masa de nuestro bizcocho de castañas. Hornearemos durante 45 minutos a 180º, vigilando durante los últimos 10 minutos hasta que, al pinchar con un palillo, salga limpio.

 

Dejaremos enfriar antes de desmoldar, espolvoreamos con un poco de azúcar glas para decorar y ¡listo!, ya tenemos nuestro bizcocho de castañas sin gluten y sin lactosa listo para disfrutar.

 

Quizá lo más difícil de esta receta sea encontrar el lugar donde comprar harina de castaña, pero en la mayoría de ciudades la podéis encontrar en herbolarios, tiendas especializadas o incluso en algunas grandes superficies, en la sección de harinas especiales. Si os animáis a prepararla vosotros mismos, podéis asar unas castañas durante 30 o 40 minutos a 200º, dejándolas enfriar bien y triturándolas con un robot de cocina lo más finas posible.

2 Comentarios

  1. Maria Teresa Fajardo 7 días hace

    Lindo compartir, pero mi pregunta está dirigida a lo siguiente: la semilla de soya es buenísima para todo pero la lecitina de soya que es un componente necesario en la fabricación de los alimentos industrializados ya sería perjudicial para el celíaco? Que saben ustedes de la maxtodrestina? Es perjudicial para el celíaco?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.