Brownie de chocolate sin harina, sin leche, sin gluten y sin lactosa.

Brownie de chocolate sin harina, sin leche, sin gluten y sin lactosa.
6 julio 2018 Ana Ortega
brownie

¿Adicto al los postres y celiaco a la vez? ¡No te preocupes! Hoy te traemos una deliciosa receta de brownie de chocolate sin leche totalmente libre de gluten  ¡A cocinar! 

Este jugoso y universal postre que tanto éxito tiene entre los amantes del chocolate os resultará mucho mas sencillo de cocinar de lo que estáis pensando. Nuestro brownie se puede tomar tal cual aparece en la receta, o añadiéndole otros ingredientes como azúcar glasé, cacao en polvo o incluso para los mas dulceros una capa de cobertura de chocolate fundido por encima. Otros elementos como fruta fresca, yogur natural o incluso mermeladas también complementan estupendamente a este delicioso postre.

Hemos calculado las cantidades de los ingredientes que necesitaremos para elaborar unas 15 unidades:

-Chocolate negro sin gluten 150 g
-Aceite de girasol 100 ml
-Huevos L 4
-Azúcar 130 g
-Esencia de vainilla 5 ml
-Sal 2 g
-Cacao en polvo 25 g (podéis encontrar opciones sin gluten en el buscador)
-Avellana molida 50 g

brownie con chocolate

Como comprobareis, no necesitamos harina en ningún momento durante la realización de esta receta. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170º y a su vez ir preparando el molde donde vayamos a depositar nuestro brownie gigantesco para después cortarlo en pequeñas porciones. La preparación del molde no consiste mas que en engrasarlo con mantequilla o aceite, o en su defecto cubrirlo con papel vegetal.

Derretiremos el chocolate negro al baño maría, o de manera mas sencilla en el microondas, eso sí, en el caso que utilicemos este electrodoméstico habrá que tener mucho mas cuidado ya que se podrá quemar con facilidad si no lo controlamos bien. Una vez caliente lo dejaremos enfriar un poco a temperatura ambiente.

A continuación añadiremos en un recipiente los huevos con el azúcar para batir ambos con una batidora de varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez hayamos conseguido esa mezcla, será el momento de incluir la vainilla y el aceite para seguir batiendo todos los ingredientes juntos de manera suave.

brownie con helado

Una vez tengamos todo mezclado, agregaremos a la mezcla el chocolate negro previamente derretido, para por último añadir también la avellana molida, la sal y el cacao en polvo tamizado. Mezclaremos nuevamente todo de manera constante hasta crear una masa libre de grumos. Por último verteremos esta mezcla en el molde que habíamos preparado debidamente al principio de la receta.

Nuestro consejo en este momento es que añadáis una pizca insignificante de sal gruesa y remováis, aunque esto es de manera opcional. Hornearemos nuestro brownie durante unos 20 minutos. Para comprobar si está en su punto no hay nada mas popular y efectivo que pinchar con un palillo en el centro de la elaboración. Éste debería salir ligeramente manchado, pero nunca húmedo, ya que esto indicaría que aun no está totalmente cocinado.
Finalmente lo dejaremos enfriar fuera ya del horno y a temperatura ambiente antes de desmoldarlo. El acompañamiento como os decimos es opcional, así que de lo que viene ahora, ¡poco os podemos explicar! ¡¡Bon appetit!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.