Brownie de chocolate y quinoa sin harinas y sin lácteos.

Brownie de chocolate y quinoa sin harinas y sin lácteos.
1 febrero 2019 Quepuedocomer

Hace pocos años, hablar de incluir quinoa en cualquiera de nuestras recetas era casi impensable. Desde que se empezaron a conocer todos sus beneficios para nuestra dieta, cada vez es más común incluirla en nuevos platos o incluso introducirla en recetas ya existentes. Este es el caso del brownie de hoy, en el que hemos querido unir toda la dulzura del cacao con los beneficios para el organismo que nos aporta la quinoa. ¿Queréis ver cuál es el resultado?

 

brownie

Ingredientes:

1 taza de quinoa cocida
1/2 taza de azúcar moreno
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
2 huevos L
1 plátano maduro
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (sin gluten)
1 cucharadita de levadura química (sin gluten)
1 pizca de sal

Elaboración:

 

Comenzaremos precalentando el horno a 180º, con calor por arriba y por abajo.

 

Antes de cocer la quinoa, la lavaremos debajo del grifo para quitarle el amargor que pueda tener. Tras esto, la pondremos a cocer en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos.

 

Cuando la quinoa esté lista, la escurriremos y pondremos en un bol junto con los huevos, el aceite de oliva y el plátano troceado, y lo trituraremos todo bien con ayuda de la batidora, hasta obtener una masa totalmente homogénea.

 

Ahora será el momento de añadir el azúcar y la pizca de sal, removiendo hasta que se hayan integrado lo máximo posible. Tras esto, añadiremos el cacao en polvo y la levadura (¡muy importante verificar que ambos sean sin gluten, ya que algunas marcas no lo son!) y removeremos de nuevo.

 

Cuando tengamos una masa completamente homogénea, verteremos la mezcla en una fuente para horno que previamente habremos engrasado con un poco de aceite, y lo hornearemos a 180º durante 25 minutos, vigilando que quede hecho pero jugoso.

 

Dejaremos enfriar nuestro brownie de quinoa en una rejilla y lo decoraremos al gusto como, por ejemplo, espolvoreando con cacao en polvo o azúcar glas.

 

Si os ha gustado esta receta, tenéis más recetas de brownie sin gluten en nuestro blog.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.