
2 huevos
100 g de mantequilla
180 g de azúcar blanco
15 g de cacao puro en polvo
50 g de almendras molidas
50 g de harina de arroz
Para el relleno de queso:
200 g de queso crema
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 g de azúcar blanco
Paso a paso:
Precalentamos el horno a 180º.
Empezamos la receta preparando el relleno de queso crema. Para ello, mezclaremos la crema de queso con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede totalmente homogéneo. Reservaremos mientras preparamos la masa de nuestro brownie.
Para el brownie, en un cazo derretimos la mantequilla a fuego medio-bajo y le añadiremos el cacao el polvo, removiendo hasta que quede bien integrado. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.
Mientras tanto, en un bol grande batiremos los 2 huevos con el azucar hasta que comiencen a blanquear, y cuando esté preparados le añadiremos la mezcla de mantequilla y chocolate, integrandolo poco a poco.
Añadimos a esta mezcla la almendra molida y la harina de arroz y mezclamos bien.
- Engrasaremos un molde cuadrado o rectangular y verteremos la mitad de la masa de brownie, alisando despues la superficie. Con cuidado, añadimos a continuación la crema de queso, cubriendo después con el resto de la masa de brownie.
- Sin remover, metemos al horno durante 35-40 min. Cuando comprobemos que está hecho, sacamos y dejamos enfriar dentro del molde. El resto os lo podéis imaginar.