Cervezas sin gluten: las mejores de España

Cervezas sin gluten: las mejores de España
10 enero 2020 Quepuedocomer
cerveza sin gluten

Salir a tomar una cerveza ya no es problema para los celíacos gracias a las cervezas sin gluten. Por suerte, cada vez más se toma consciencia de un problema que afecta a un gran número de la población y se crean alternativas alimentarias para las personas celíacas.

Si todavía no has probado las cervezas sin gluten, aquí te recopilamos algunas de las mejores.

Mejores cervezas sin gluten

Daura Damm

Una de las primeras en salir al mercado y también, según los consumidores, una de las mejores cervezas sin gluten. Con un sabor un poco amargo, esta cerveza contiene la cantidad de alcohol que la mayoría de cervezas (5.4%), a excepción de su versión doble malta (7.2%)

Estrella Galicia

Con un 5.5% de alcohol, es una de las más recientes, pero también de las más parecidas a la original.

Ambar

De origen zaragozano también fue una de las pioneras en el mercado. Con un sabor algo fuerte, tiene, además, una versión sin gluten y sin alcohol algo más suave.

Mahou Cinco Estrellas

Viendo el tirón que tenían las cervezas para celíacos, Mahou también decidió sacar su versión gluten free. Con un 5.5% de alcohol, su sabor es parecido a la original.

cerveza sin gluten

Cervezas sin gluten artesanas

Y para los amantes de la cerveza artesanal, también existen versiones totalmente aptas para celíacos. Aquí os dejamos dos de las mejores.

Espiga

Con un 4.5% de alcohol esta cerveza catalana posee un sabor afrutado.

Big Bear

También de origen catalán, esta cerveza fue premiada recientemente con medalla de oro en el European Beer Challenge. Al estilo Pale Ale, posee 5% de alcohol.