Conchigliette con calabaza, un plato adecuado para la época del año

Conchigliette con calabaza, un plato adecuado para la época del año
9 octubre 2015 Nuria Ortega Arroyo
Las Conchigliette rigate son un tipo de pasta seca originaria de Italia central y del sur. Su nombre deriva de la forma que recuerda una concha y tienen una largura de unos 8 mm.

Os proponemos un plato con toques otoñales y muy fácil de hacer. La pasta admite infinidad de combinaciones. Hoy la cocinaremos con calabaza, que le aporta un toque fresco y original. Se trata de un plato apto para celíacos e intolerantes a la lactosa y es Conchigliette con calabaza.

¡Ya no hay excusa para no cocinar, anímate y sigue leyendo, no podrás resistirte!

Las Conchigliette rigate es un tipo de pasta seca originaria de Italia central y del sur. Su nombre deriva de su forma, ya que nos recuerda a una concha como las que puedes encontrar en la playa. Suelen ser utilizadas en sopas y potajes. En este caso hemos utilizado una variedad hecha a base de maíz, sin gluten y sin lactosa que puedes encontrar en tu QuéBox de septiembre.

Comenzamos…

Conchigliette con calabaza

  • Ingredientes:

– 250 gr de Conchigliette de maíz SamMills
– 100 ml de nata Sojasun Cuisine
– Calabaza

 Conchigliette con calabaza

  • Elaboración:

  • – En primer lugar, cocemos la pasta en 1 litro de agua durante unos 10 minutos (el tiempo de cocción es subjetivo). Pasado ese tiempo, la escurrimos.
  • – Mientras cuece la pasta, cortamos la calabaza en dados, la ponemos en la sartén con un ligero toque de aceite y cuando empiece a dorarse la retiramos del fuego.
  • – A continuación, ponemos nata en la sartén en la que teníamos la calabaza durante unos minutos para que reduzca y espese.
  • – Finalmente lo mezclamos todo y servimos … ¡Listo para comer!
  • Conchigliette con calabaza
  • Receta original en el blog de Rezetas de Carmen

    Si tú también quieres disfrutar de productos sin gluten y sin lactosa desde casa, visita nuestra web y pide tu QuéBox.

1 Comentario

  1. Isa 3 años hace

    Los he hecho hoy…muy ricos!Receta rápida y sencilla, muy suave con la calabaza, y el sabor de la nata de soja me ha sorprendido para bien. Repetiré!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.