Crema de galletas maría sin gluten, sin lactosa y sin huevo.

Crema de galletas maría sin gluten, sin lactosa y sin huevo.
20 octubre 2017 Quepuedocomer

La receta que os traemos hoy está adaptada tanto para celíacos como para intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo. Esta crema de galletas maría gustará mucho a los más pequeños de la casa, ya que a los niños (¡y no tan niños!) les suele encantar el sabor a galleta y la textura suave de natilla.

Para hacer esta crema de galletas maría sin gluten, sin lactosa y sin huevo, hemos utilizado la leche Flora Folic B de la Québox actual. Podéis usar leche vegetal si os apetece o si tenéis algún problema con la proteína de la leche.

Ingredientes para 4 raciones

Crema de galletas maría
-60 g de galletas maría sin gluten, sin lactosa y sin huevo
-40 g de azúcar moreno de caña integral
-250 g de leche evaporada sin lactosa
-250 g de leche semidesnatada sin lactosa Flora Folic B
-1/2 sobre de cuajada
-Galletas para decorar

* La cuajada no lleva lactosa, pero puede contener trazas, algo que la gran mayoría de intolerantes a la lactosa toleran perfectamente.

* Si queremos asegurarnos de que la crema es apta para celíacos y alérgicos al huevo, hay que fijarse bien que las galletas no lo lleven.

 

Cómo hacer crema de galletas maría sin gluten, sin lactosa y sin huevo

– Comenzamos moliendo las galletas con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo.

– Disolvemos la cuajada en la leche fría y la echamos en un cazo que pondremos a fuego medio. Añadiremos también la leche evaporada, el azúcar moreno y las galletas molidas.

– Mezclamos bien con unas varillas y seguimos removiendo sin parar hasta que espese.

– Rellenamos los recipientes, dejamos enfriar, decoramos con unas galletas y llevamos a la nevera durante al menos 2 horas.

¿Habéis visto que fácil? ¡Dejadnos un comentario si os animáis a hacerla!

Fuente: La rosa dulce

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.