
Ahora que ya conoces la receta para hacer un Roscón de Reyes apto para alérgicos y alérgicas, compuesto por una crema elaborada sin leche sin gluten y sin huevo, por lo que nos toca el turno de enseñaros varios rellenos. Muchos de los roscones que podemos ver en las panaderías, pastelerías y supermercados llevan rellenos. Si os gusta el Roscón de Reyes relleno y sois alérgicos alimentarios, no nos perdáis la pista.
El primer relleno que os vamos a presentar es el de crema pastelera de chocolate sin leche, sin gluten y sin huevo.
Recetas sin leche sin gluten y sin huevo
Ingredientes:
– 300ml de leche vegetal.
– 2 cucharadas de Maizena.
– 2 tabletas de chocolate. Es recomendable que sea chocolate puro.
– 2 cucharadas de azúcar.
Pasos:
– Medimos 100ml de leche de un vaso y bol. Añadimos las dos cucharadas de Maizena, removemos hasta que esté bien disuelto y reservamos.
– El resto de la leche, la ponemos a calentar a fuego medio. Mientras se caliente, troceamos las tabletas de chocolate. Cuanto más troceadas estén, mejor. Será más fácil que se derritan.
– Cuando la leche esté a punto de entrar en ebullición, la retiramos del fuego y ponemos el chocolate. Removemos hasta que esté disuelto e integrado con la leche.
– Añadimos la leche con la Maizena y las dos cucharadas de azúcar. Removemos con fuerza, hasta que esté todo bien integrado y no aparezcan grumos.
– Dejamos enfriar.
– Cuando tenga una buena consistencia, rellenaremos nuestro roscón.