DEFECTO DE CALIDAD EN JEXT SOLUCIÓN INYECTABLE EN PLUMA PRECARGADA

DEFECTO DE CALIDAD EN JEXT SOLUCIÓN INYECTABLE EN PLUMA PRECARGADA
12 noviembre 2013 Noelia
Productos

Defecto de calidad en determinados medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa que se han detectado problemas con el dispositivo de autoinyección de adrenalina en algunas unidades del medicamento JEXT. Aunque el defecto de calidad es poco frecuente (0,04% de unidades afectadas por este defecto de calidad), el efecto de no administrar la dosis necesaria del medicamento puede tener graves consecuencias por lo que se aconseja a los pacientes que tengan unidades del medicamento afectado que lo cambien en una oficina de farmacia por una de sus alternativas.

Con fecha 7 de noviembre de 2013 las Autoridades Sanitarias de Dinamarca han alertado a todas las Autoridades Sanitarias sobre un posible defecto de calidad en los lotes fabricados desde el 5 de marzo de 2013 de los siguientes medicamentos:

  • JEXT 300 microgramos SOLUCIÓN INYECTABLE EN PLUMA PRECARGADA, 1 pluma precargada de 0,3 ml (Número de registro: 73187, Código Nacional: 677268).
  • JEXT 150 microgramos SOLUCIÓN INYECTABLE EN PLUMA PRECARGADA, 1 pluma precargada de 0,15 ml (Número de registro: 73186, Código Nacional: 677267).

El defecto de calidad consiste en un problema con el dispositivo de autoinyección en algunas unidades que provoca que no se administre la dosis, habiéndose notificado algunos casos a los sistemas de farmacovigilancia.

Para más información, ver lotes afectados que se han distribuido en España y recomendaciones, rogamos visiten la nota informativa de la web de AEMPS

También puede consultar la nota informativa en pdf.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.