Edamame, el snack de moda entre los adictos a la comida sana.

Edamame, el snack de moda entre los adictos a la comida sana.
10 mayo 2019 Quepuedocomer
edamame

Si sois aficionados a la cocina asiática, seguro que ya estaréis familiarizados con este plato, ya que desde hace tiempo se puede encontrar fácilmente como entrarte en muchos restaurantes de este chinos o japoneses. Para los que no, el edamame se trata de un plato muy sencillo elaborado con vainas de soja hervidas, cuya popularización ha provocado que grandes marcas de supermercado se hayan lanzado a comercializarlo en diferentes formatos.

 

edamame

 

Gracias al boom creado en las redes sociales sobre la alimentación saludable y el movimiento “realfooding”, cada vez son más las personas que buscan alternativas naturales y sanas a los snacks y aperitivos tradicionales, viéndose las estanterías de los supermercados vacías en muchas ocasiones de productos como los frutos secos naturales, el guacamole mexicano o el hummus árabe, ya sea en cualquiera de sus versiones. Los consumidores ya no buscan solo el sabor, sino que también desean que los productos que consumen cuiden su alimentación, aportándoles nutrientes esenciales y con los menos aditivos posibles.

 

Ahí es cuando entra en acción el edamame: se trata de un alimento 100% natural, libre de colesterol y gluten, bajo en calorías y que constituye una excelente fuente de proteínas, hierro y calcio. Además, es rico en antioxidantes saludables gracias a su contenido en isoflavonas, cuyas bondades cardioprotectoras y antitumorales han sido refrendadas por numerosos estudios. Otro de sus beneficios es la cantidad de fibra alimentaria que incorpora. En concreto, en 100 gramos de estas vainas de soja podemos encontrar 5,2 gramos de fibra (más que una naranja, por ejemplo).

 

¿Cómo se cocina el edamame?


La suerte es que no puede ser más sencillo. Lo más común es consumir estas vainas hervidas con un poco de sal u otras especias para darle un toque más especial al plato (curry, pimentón o comino son las más recomendables). De esta manera, desecharemos la vaina y solo consumiremos los granos que encontramos en su interior. Sin embargo, también pueden consumirse los granos de estas vainas verdes en ensalada o añadirlos salteados en un arroz de verduras.

Y vosotros, ¿os habéis unido a esta moda y consumís edamame en casa?