El gluten, una de las sustancias más buscadas

El gluten, una de las sustancias más buscadas
5 enero 2016 Leticia Vijuesca
El gluten

Como cada año, google publica su resumen anual en cuanto a búsquedas y consultas se refiere y, curiosamente, entre las tres primeras destaca una que nos afecta a muchos de forma especial, y es el gluten.

El gluten

Y es que la búsqueda “Qué es el gluten” es una de las tres consultas que más ha crecido en el ya pasado 2015, con respecto al año anterior. Esto viene a indicar que el interés por el gluten, su definición y lo que éste implica, está creciendo, quizá en parte por las nuevas leyes en el etiquetado de los alimentos, las acciones de las asociaciones de celíacos o la mayor actividad de blogs especializados, entre los que QuéPuedoComer está incluido gracias a todos vosotros.

O quizá se deba a la suma de las tres pero lo cierto es que en el aún reciente pasado año, el gluten ha estado presente en muchas noticias, en multitud de testimonios de famosos que han confesado padecer esta enfermedad e, incluso, en los discursos de políticos con sus propuestas electorales.

Aunque la propia pregunta, ¿qué es el gluten?, implica que, pese a este interés, aún hoy hay un cierto desconocimiento acerca de un tema que continúa luchando por tener abiertos algunos frentes.

Pero cierto es que quizá llegue el día en el que no haya que explicar en qué consiste la enfermedad celíaca o la intolerancia al gluten y, si miramos la parte positiva de esta búsqueda, descubriremos que esa pregunta esconde detrás unos importantes datos; el porcentaje de personas que dejaron atrás esa desinformación, aprendieron y obtuvieron su respuesta pertinente no solo a lo referente al gluten, sino de todo ese colectivo que tienen un nombre más allá de esta proteína, porque no olvidemos nunca que los pequeños gestos suponen una gran ayuda para muchos más.

Os deseamos un feliz 2016 y daros las gracias por vuestra confianza.

Pros y contras del gluten

1 Comentario

  1. Luz 3 años hace

    Buenos dias, mi hija es alérgica a tomate y cacahuete, incluidas trazas, además de profilinas de frutas y verduras que cruzan con gramineas, artemisa y latex.
    Estas navidades ha comido Yemas del Tajo (Confiteria Las Campanas de Ronda) y sobaos de Vega pas (Vega Pelayo, s.l) y le ha dado alergia por trazas cacahuete no especificada en etiquetas.
    Soy madre novata y no sé muy bien como proceder. Me pongo en contacto con Uds. ya que sigo este blog. Me gustaria saber cómo difundir este caso además de ponerme en contacto con las respectivas empresas para que corrigan la etiqueta. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.