Madrid busca la mejor torrija sin gluten.

Madrid busca la mejor torrija sin gluten.
16 marzo 2018 Quepuedocomer

Ya está cada vez más cerca la Semana Santa y, al igual que el año pasado, la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) busca “Las Mejores Torrijas de Madrid”, que este año como novedad incluye la categoría de torrija sin gluten.

Este concurso, que ya se celebró por primera vez en 2017, busca reivindicar la figura de este postre tradicional, así como defender el prestigio de la pastelería y repostería artesanal frente a la industrial. Otra de las novedades es que a la organización del evento este año se suma la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE MADRID), en cuyas instalaciones tendrá lugar el concurso el próximo 20 de marzo.

torrijaPodrán participar todos los profesionales del sector de pastelería pertenecientes a cualquiera de las dos asociaciones organizadoras. El concurso se dividirá en tres categorías: Torrija de corte tradicional, Torrija de corte innovador y Torrija sin Gluten, que deben tener en todos los casos un peso que oscilará entre los 80 y los 220 gramos.

El jurado valorará atributos como sabor, textura, aspecto, limpieza y organización en el trabajo. El premio para las categorías establecidas será un diploma acreditativo de ser la: “Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid”, que podrán lucir en sus establecimientos como promoción.

El certamen de 2017, cuyo lugar de celebración fue el  ‘Centro Comercial Moda Shopping’ de la capital, no tuvo una única ganadora, si no que finalmente se premiaron 5 torrijas de la categoría de corte tradicional y otras 5 torrijas de la categoría de corte innovador.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.