
¿Os apetece un flan, pero os veis limitados porque sois alérgicos a la proteína de la leche o intolerantes a la lactosa? ¡No hay problema! Hoy os traemos esta deliciosa receta de flan de huevo elaborado 100% con bebida de avena. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Para el caramelo:
- 50 ml de agua
- 100 g de sirope de ágave
Para el flan:
- 4 huevos
- 24 g de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 500 ml de bebida de avena
- 1 cucharadita de canela molida
Para la decoración:
- Frutas o nata sin lactosa
Elaboración:
Ponemos el horno a precalentar a 180 grados. Comenzaremos preparando el caramelo. Para ello, pondremos en un cazo el sirope de ágave y el agua, llevamos a ebullición y lo dejaremos hirviendo durante 10 minutos, sin dejar de vigilar. Pasado este tiempo, lo vertemos en el fondo del molde (o pequeños moldes) que vayamos a utilizar antes de que se enfríe.
Para el flan, batiremos los huevos con el azúcar y el extracto de vanilla hasta que comienzen a blanquear. Calentamos la bebida de avena junto con la canela hasta llevarla a ebullición, la retiramos del fuego y la verteremos poco a poco sobre los huevos sin dejar de remover.
Vertemos la mezcla en el molde o moldes. Llenamos un recipiente más grande hasta la mitad con agua, donde introduciremos nuestro molde o moldes. Horneamos 45 minutos a 180 ºC. y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Para la decoración: colocamos las frutas que más nos gusten o un poco de nata sin lactosa y ¡a disfrutar!