Galletas de mantequilla y mermelada sin gluten para San Valentín

Galletas de mantequilla y mermelada sin gluten para San Valentín
12 febrero 2019 Quepuedocomer
San valentín

Para nosotros (y sabemos que para muchos de vosotros también) San Valentín siempre significa una excusa para cocinar recetas nuevas, y si son dulces ¡todavía mejor! Hoy os traemos esta receta de galletas de mantequilla con mermelada fresa sin gluten para que os pongáis tiernos en el día más romántico del año, solos o en compañía.

 

San valentín

Ingredientes

 

250 gr mix de repostería sin gluten

125 gr azúcar (o edulcorante)

125 gr mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo

Ralladura de medio limón

Mermelada de fresa

Azúcar glas para decorar

Elaboración

 

Para comenzar nuestra receta de galletas de San Valentín, pondremos la mantequilla en un bol y, con ayuda de una cuchara de madera, la iremos ablandando hasta que consigamos una textura tipo pomada. Para esto es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, pero si os resulta imposible planificarlo y sacarla de la nevera con tiempo o el ambiente es demasiado frio, podéis ponerla unos 10 segundos en el microondas para que os sea más fácil de manejar.

 

Cuando tengamos la mantequilla preparada, añadiremos el huevo, el azúcar y la ralladura de limón y mezclaremos bien hasta que el azúcar se haya disuelto lo máximo posible. Podéis sustituir el azúcar en esta receta por vuestro edulcorante favorito, pero la equivalencia depende del tipo de endulzante que utilicéis.

 

Iremos añadiendo la harina de repostería poco a poco, y en el momento en el que la masa esté demasiado dura para manipularla con utensilios de cocina, pasaremos a amasarla con las manos durante unos 5 minutos. Tras esto, taparemos nuestra masa y la dejaremos reposar dentro del bol unos 30 minutos en la nevera.

 

Pasado este tiempo de espera, pondremos el horno a precalentar a 180º. Extenderemos la masa en una superficie enharinada y cortaremos las galletas, bien con un cortador o con el borde de un vaso. A la mitad de las que cortemos, con la punta de un cuchillo y mucho cuidado, les haremos un corazón en el centro lo que las convertirá en galletas de San Valentín. Las pondremos en una bandeja con papel de horno y las hornearemos hasta que estén un poco doradas, durante unos 10 o 12 minutos.

 

Cuando nuestras galletas de San Valentín se hayan enfriado, pondremos mermelada de fresa sin gluten (podéis encontrar las marcas aptas en nuestra app) en el reverso de las galletas enteras.  Espolvorearemos azúcar glas por encima para decorar las galletas con corazón e iremos juntándolas con cuidado.

 

¿Qué os parece esta receta para San Valentín? ¡Enviadnos una foto por nuestras Redes Sociales si os animáis a hacer esta receta!