Gofres sin gluten, ¡simplemente deliciosos!

Gofres sin gluten, ¡simplemente deliciosos!
19 enero 2018 Ana Ortega

Hoy os traemos una sabrosa receta donde explicaremos paso a paso como cocinar gofres sin gluten, ¿os la vais a perder?

Los ingredientes básicos para una correcta elaboración de estos gofres son la harina de repostería sin gluten, la mantequilla, los huevos y el azúcar. Sabemos que hay que cuidarse, pero, ¡uno al año, no hace daño!

Los ingredientes que vamos a necesitar serían los siguientes:

Gofrera

– 125 gr. de mantequilla

– 3 huevos

– 50 gr. de azúcar

– 1 cucharadita de azúcar de vainilla (opcional)

– Dos cucharaditas de levadura

-250 gr. de harina de repostería sin gluten

– 1 cucharadita de canela molida

– 125 gr. de agua

– Diversos ingredientes para ponerlos como topping a nuestro gofre (azúcar glass, crema de cacao, canela molida, sirope de chocolate o fresa,mermeladas…)

gofres

Lo primero que haremos será batir la mantequilla mezclándolos con el azúcar de vainilla y con el azúcar regular. Una vez consigamos obtener una mezcla de aspecto suave y espumosa, será el momento de añadir los huevos. Lo haremos echándolos uno a uno, y mientras los vamos añadiendo seguiremos batiendo sin parar la mezcla.
Añadiremos a nuestra mezcla ya elaborada la harina y la levadura, eso sí, previamente tamizadas. Cuando tengamos todo bien mezclado será el momento de depositar el agua templada y la canela molida. A continuación batiremos el conjunto de ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea.
La masa obtenida la verteremos en nuestra gofrera previamente calentada y rociada con un poco de mantequilla. La mantendremos a temperatura media, nunca muy alta ya que podríamos quemarlos.

Si no queréis pasaros mucho con la dieta, podéis hacer gofres pequeños, en porciones de unos 60 gramos, y congelar la masa que os sobre en porciones de este tamaño y así las tendréis preparadas para otro día. Cuando queráis degustarlas, sólo tendréis que sacarlas a temperatura ambiente mientras se calienta la gofrera y hacerlas como siempre.

Una vez estén los gofres listos, lo único que hará falta es dejar trabajar a nuestra creatividad añadiéndoles los ingredientes que deseemos de topping. Los mas golosos son chocolate fundido, cremas de cacao, siropes de distintos sabores, canela molida, azúcar glass… Para los mas glotones os lanzo la idea de probar y mezclar varios ingredientes a la vez, ¡ya nos contareis que tal!.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.